Ayuntamiento de Villacañas Tlf: 925 560 342 - Fax 925 160 925

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

El Ayuntamiento de Villacañas fomenta la creación artística y cultural de nuestra localidad y convoca el I Concurso de Fotografía Digital ‘MiFeria2018’.

Los objetivos del concurso son fomentar con carácter local la práctica de la fotografía y la cultura en todas sus vertientes, y por otro, proyectar la imagen en positivo de las tradiciones, costumbres, calles, vecinos y vecinas del municipio, así como vivencias durante la Feria de Villacañas.

De acuerdo con los objetivos mencionados, el Ayuntamiento de Villacañas, convoca el I Concurso de Fotografía Digital ‘MiFeria2018’, según las siguientes bases:

1. Participantes
Mayores de 14 años.
2. Temática
La temática es la Feria de Villacañas 2018 que tendrá lugar del 03 al 07 de agosto en el municipio. Las fotos podrán ser tomadas durante cualquier día de Feria pero todas las obras presentadas serán tomadas en este período de tiempo.
3. Obras
Cada participante podrá presentar un máximo de 3 fotografías no premiadas en otros concursos ni comercializadas de alguna manera. Las fotografías podrán realizarse con cualquier cámara fotográfica, incluidos teléfonos móviles, podrán ser en blanco y negro o color y con total libertad de técnica y procedimiento.
Todas las fotografías deberán presentar calidad suficiente para su reproducción final. Por tanto, deberán ser enviadas en archivo digital de alta resolución no inferior a 4160 (ancho o alto) x 2336 (alto o ancho) pixeles, mínimo 150 ppp y formato JPG con compresión mínima de 10.
Las fotografías no podrán presentar ningún elemento que identifique al autor de las mismas.
El Ayuntamiento de Villacañas se reserva el derecho de excluir del concurso aquellos trabajos que pudieran atentar contra el honor o la dignidad de las personas, así como aquellos que no cumplan con cualquiera de las bases establecidas.
4. Envío de las obras e identificación
La recepción de imágenes se iniciará el 08 de agosto y finalizará el 20 de agosto de 2018.
Los trabajos se presentarán a través de correo electrónico:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
En el asunto del mail, se especificará: I Concurso de Fotografía Digital ‘MiFeria2018’ y lo acompañarán los siguientes archivos adjuntos, dependiendo del número de fotografías que se presenten al concurso.
1. Título fotografía 1 y seudónimo del autor
2. Título fotografía 2 y seudónimo del autor
3. Título fotografía 3 y seudónimo del autor
4. Datos participante.pdf (este archivo contendrá lo siguiente: 3 títulos presentados, seudónimo con el cual se presenta el autor, nombre y apellidos, domicilio completo, DNI, teléfono y dirección de correo electrónico)
Las propuestas recibidas en fechas posteriores a la indicada o que incumplan los requisitos previamente indicados, quedarán excluidas de la convocatoria.
5. Exhibición de las obras
El jurado podrá elegir varias fotografías de las presentadas al concurso para realizar una exposición, una compilación para ser compartidas en la web y redes sociales municipales o para ser reproducidas en el Libro de la Feria y Fiestas 2019. En todos los casos se indicará el título de la fotografía y el autor.
6. Selección de las obras premiadas y finalistas
La selección de las obras y las obras premiadas se hará sin conocer el nombre del verdadero autor para velar por los principios de igualdad de condiciones de todos los participantes. Durante su exhibición ante el jurado calificador sólo se indicará el título de la obra y el seudónimo.
7. Jurado
El Jurado estará compuesto por personas representativas de colectivos culturales del municipio y efectuará la evaluación de las imágenes presentadas en la semana posterior al cierre de la fecha de inscripción en el Concurso.
La decisión del jurado será inapelable, pudiendo quedar desierto el concurso.
Las obras premiadas se harán públicas en la página web del Ayuntamiento, así como en las Redes Sociales.
Antes del fallo del jurado, la organización podrá realizar las comprobaciones que considere oportunas al respecto de las obras presentadas al concurso, y posteriormente de las premiadas o seleccionadas. En el caso de que alguna obra fotográfica premiada fuera posteriormente descalificada por incumplimiento de las bases, el premio o calificación correspondiente pasaría al siguiente clasificado.
8. Premios
Se establecen DOS premios:
PRIMER PREMIO: 150 € y diploma acreditativo como ganador del concurso.
SEGUNDO PREMIO: 50 € y diploma acreditativo.
9. Entrega de premios
La organización avisará oportunamente de la entrega de premios a los ganadores. Aquellos galardonados que no puedan acudir a la entrega de premios, podrán mandar a un representante o solicitar a la organización recoger el premio en otro momento.
10. Disposiciones generales
Todos los autores por el mero hecho de presentarse a este concurso fotográfico autorizan el uso de sus imágenes y los textos que las acompañan en posibles publicaciones o reproducciones auspiciadas por el Ayuntamiento de Villacañas. Hecho este que no impedirá que los autores conserven sus Derechos de Propiedad Intelectual de acuerdo con la legislación de Propiedad Intelectual y se responsabilizan del cumplimiento de las disposiciones legales en materia de dicha ley y del derecho a la propia imagen, siendo responsables de que la difusión, reproducción o edición de la obra en el marco del presente concurso no lesione derecho alguno de terceros.
Los participantes se responsabilizan totalmente de ser los únicos autores, de que no existan derechos a terceros, así como de toda reclamación por derechos de imagen sobre las obras presentadas al concurso.
El hecho de participar en este concurso supone la total aceptación de estas bases. La resolución que deba adoptarse por cualquier incidencia no prevista en ellas corresponderá únicamente al Ayuntamiento de Villacañas, quien resolverá con el mejor criterio, sin que proceda recurso alguno.
Los datos facilitados serán tratados de forma confidencial, de conformidad con la Ley de Protección de Datos (15/1999).