Imprimir

Desde el año 2009 último año en que se concedieron, el gobierno de Castilla la Mancha dejó de convocar becas para la realización de prácticas de jóvenes universitarios y de ciclos formativos de grado superior, en los servicios municipales de los Ayuntamientos.

El Ayuntamiento de Villacañas quiere seguir fomentando la participación de los jóvenes universitarios de ciclos formativos de grado superior en asuntos locales y además mejorar su formación académica, aportando una pequeña ayuda económica para evitar, en lo posible, el abandono de los estudios.

Ambas partes, jóvenes titulados y Ayuntamientos, se beneficiarán de esta experiencia, dado que por una parte los jóvenes aportarán su formación y a la vez, con la realización de prácticas, mejorarán su capacidad laboral. Por otra parte, el Ayuntamiento se beneficiará de los conocimientos técnicos de los jóvenes e involucrarán más al joven con el municipio.

Por lo tanto y ante esta situación, el Ayuntamiento de Villacañas ha decidido tomar la iniciativa y poner en marcha  un  programa de becas para la realización de prácticas por jóvenes universitarios.

PRIMERA.- El objeto de la presente convocatoria es la constitución de un programa en prácticas para cubrir becas dentro de diferentes áreas del ayuntamiento de Villacañas dirigido a jóvenes universitarios y que cursen Ciclos Formativos de Grado Superior preferentemente impartidos fuera de Villacañas.

Se ofertarán las siguientes becas:

  • BECAS PARA PRÁCTICAS Y LABORES DE INTERÉS SOCIAL, ASÍ COMO TRABAJOS DE ATENCIÓN AL CIUDADANO DENTRO DE LA ADMINISTRACIÓN LOCAL
  • BECAS PARA ACTIVIDADES JUVENILES, Y CON COLECTIVOS DE EXCLUSIÓN SOCIAL.
  • BECAS PARA PROYECTOS DE INTEGRACIÓN SOCIAL Y LABORAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD.
  • BECAS PARA ACTIVIDADES DEPORTIVAS.

La configuración de la jornada para todas las becas será de 5 horas diarias. La cuantía de la beca será de 300 euros mensuales. La fecha de inicio será el 3 de julio y la finalización estará supeditada  a las necesidades del Ayuntamiento, en todo caso no será superior a dos meses.

SEGUNDA.- Requisitos de los aspirantes: Los aspirantes deberán reunir los siguientes requisitos generales para todas las becas, en la fecha en que termine el plazo de presentación de solicitudes:

a) Edad inferior a 30 años.

b) Estar empadronado en Villacañas.

c) Estudiantes que se encuentren matriculados en algún Grado Universitario o Ciclos de Grado Superior de Formación Profesional impartidos fuera de Villacañas.

d) Estudiantes que acrediten pertenecer a una familia con especiales dificultades económicas.

e) Haber gozado de beca durante el curso 2016-2017 o que esta no haya sido objeto de denegación por motivos económicos o de resultados académicos.

f) Con carácter excepcional, si no se agotase la partida o consignación presupuestaria, cabrá la concesión de becas a alumnos no matriculados que declaren, bajo juramento, matricularse en el curso universitario 2017/2018. Y aquellos otros jóvenes que hayan cursado su último año de grado universitario en el 2016/2017. Se podrá contemplar la posibilidad de becar a jóvenes estudiantes de Ciclos de Grado Superior de Formación Profesional impartidos en Villacañas, si no se agotase la partida presupuestaria.

g) Estar desempleado

TERCERA.- Solicitudes: Se presentarán en el modelo de instancia que se adjunta, en el Registro General del Ayuntamiento en horas de oficina, desde el 2 al 13 de junio del 2017 (ambos inclusive) a las 15:00 horas.

La instancia solicitando la admisión será acompañada de:

-Fotocopia de:

-Documento nacional de identidad.

-Documento acreditativo de estar cursando un grado universitario o ciclo formativo de grado superior (resguardo de matrícula).

-Fotocopia de la resolución del Ministerio de Educación y Cultura y Deporte de la concesión de la beca del curso 2016-2017.

-Acreditación de la situación económica familiar:

-Renta de todos los miembros de la unidad familiar

-Tarjeta de demandante de empleo del solicitante y de todos los miembros de la unidad  familiar.

-Certificado del Sepe de la prestación que percibe y el tiempo que queda por percibirla (de todos los miembros de la unidad familiar).

CUARTA.- Se constituirá una Comisión de Selección integrada por  los Servicios Sociales y Juventud que estudiará las solicitudes presentadas y comprobará el cumplimiento de los requisitos exigidos en las bases y procederá a recabar cuanta información y documentación se entienda necesaria para la valoración de dichas solicitudes.

Tendrán preferencia aquellos estudiantes con escasos recursos económicos, en la unidad familiar.

QUINTA.- Quienes no presentasen la documentación, no podrán ser adjudicatarios de beca, quedando anuladas todas sus actuaciones, sin perjuicio de la responsabilidad en que pudieran haber incurrido por falsedad en su instancia.

SEXTA.- Este programa se desarrollará únicamente en los meses de julio y agosto.

En Villacañas a 26 de mayo  del 2017.

Attachments:
Download this file (Certificado becarios.pdf)Certificado becarios.pdf[Certificado]81 kB
Download this file (Solicitud becas universitarios 2017.pdf)Solicitud becas universitarios 2017.pdf[ ]28 kB
0
0
0
s2sdefault