Imprimir

El Equipo Técnico de Inclusión, lleva a cabo Itinerarios integrales de inclusión con personas en situación de vulnerabilidad y/o exclusión social, adaptados a las necesidades específicas de las personas, intensificanco la acción en función de su nivel de empleabilidad, fomentando competencias personales, sociales y de empleabilidad. Todo ello a través de acciones de información, asesoramiento, orientación, formación, mediación y acompañamiento a lo largo de todo el proceso de intervención.

Contacto
Calle Mayor, 39 - 45860 Villacañas.
925161424
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

OBJETIVOS:

  • Promover la inclusión social, luchar contra la pobreza y cualquier forma de discriminación.
  • Mejorar la inserción socio-laboral de las personas en situación de riesgo de exclusión social.
    Según las diferentes necesidades y capacidades de las personas existen dos grupos de personas destinatarias:
    -    Personas cuya situación de vulnerabilidad es coyuntural, personas que a causa de la crisis económica se encuentran en una situación difícil, tras haber perdido el empleo, agotado prestaciones, sin ingresos económicos…pero que tienen una trayectoria laboral y por tanto un mayor nivel de empleabilidad. A través de formación, recualificación profesional u orientación y asesoramiento se les puede ayudar a superar estas situaciones.
    -    Personas cuya situación de vulnerabilidad es estructural, personas que presentan dificultades de empleabilidad a corto y medio plazo y carecen de habilidades sociales y laborales. En estos casos es necesario particular medidas que mejoren las condiciones de vida de estas personas, así como acciones que desarrollen habilidades pre-laborales, que les capacite para una mayor empleabilidad.

El ETI está formado por dos profesionales del ámbito de la intervención social, Psicóloga y Trabajadora Social.

El Fondo Social Europeo financia el 80 % del coste total de este proyecto a través de la Dirección General de Acción Social y Cooperación de la JCCM. Asumiendo el Ayuntamiento de Villacañas el 20 % restante.

Se espera que con las intervenciones realizadas por los profesionales que componen este equipo se consiga que las personas atendidas puedan volver a formar parte de la sociedad de una forma autónoma y eficiente.