Ayuntamiento de Villacañas Tlf: 925 560 342 - Fax 925 160 925

La vicepresidenta de Educación, Cultura, Turismo y Deportes de la Diputación de Toledo, María Ángeles García, junto al director general de Juventud y Deportes de la Junta de Comunidades, Juan Ramón Amores, entregaron ayer los premios a los ganadores del programa “Somos Deporte 3-18”, celebrado en el Auditorio de la Caja Rural de Castilla-La Mancha.

Uno de los equipos ganadores ha sido el equipo Infantil de Fútbol de las Escuelas Deportivas Municipales, que entrenan Lucio Torres y José Luis Torres, y que terminó la temporada como subcampeón provincial. El alcalde ha querido mandar un mensaje público de felicitación tanto a los jugadores y sus familias como a los entrenadores.

Con el acto celebrado ayer se puso punto y final a la fase provincial del programa “Somos Deporte 3-18”. La vicepresidenta de la Diputación destacó la inversión del programa, que gracias a la Junta de Comunidades y a la Institución provincial contempla más de medio millón de euros. Diputación aporta 218.000 euros al programa, a los que hay que sumar otros 150.000 euros para el transporte de los chicos y chicas.

Ha sido esta una exigencia del alcalde de Villacañas durante la pasada legislatura al anterior gobierno de la Diputación, que retiró las ayudas al transporte para estas competiciones, costes que tuvo que asumir el Ayuntamiento en el caso de Villacañas, y que en este nuevo mandato se han recuperado, de tal manera que ni los padres y madres ni los ayuntamientos tengan que asumir ese coste extra.

El director general incidió también en la importancia de la colaboración de los ayuntamientos en este programa de fomento de la actividad deportiva, que está preparando ya la que será la temporada 2017-2018.

Etiquetado como:

Deportes