Ayuntamiento de Villacañas Tlf: 925 560 342 - Fax 925 160 925

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

Pulsa sobre la imagen para ver la galería de fotos

En la jornada de ayer tuvo lugar el segundo de los talleres en vivo que se están desarrollando en la Piscina Municipal dentro del programa Verano Joven 2017. Tras el Taller de Lettering, ayer le tocó el turno a un Taller de Upcycling, en el que 14 niños y niñas aprendieron a reciclar prendas de vestir para darles un nuevo uso. Fue impartido por Maribel Fernández y Juani Moreno, que ayudaron a los participantes a personalizar camisetas mediante varias técnicas. Un taller que resultó entretenido y motivador para quienes se animaron a realizarlo.

Las citas del Verano Joven continúan y tienen este fin de semana dos actividades destacadas, el VillaKampus y el Festival de Cultura Joven. En el caso del primero, vuelve a convocarse este año pero con cambio de ubicación, ya que se traslada a la glorieta del Prado, lugar en el que niños y jóvenes podrán disfrutar, desde las 22 h., de una serie de actividades de ocio muy interesantes. Habrá videojuegos, futbolín, toro mecánico... y como novedad, un taller de Robótica impartido por monitores, en el que los participantes conocerán el lenguaje de la robótica y de qué forma se programan las órdenes para que sean ejecutadas por un robot. El traslado del VillaKampus a la glorieta del Prado se hace con el objetivo de acercarlos a la zona de ocio del municipio, que a esas horas se concentra principalmente en las terrazas del paseo Ángela Carneros.

Finalmente, el sábado, la actividad del Verano Joven se traslada al Parque de la Sobana, con un Festival de Cultura Joven desde las 22:30 h. en el que se mostrarán las inquietudes artísticas y culturales de la juventud villacañera. Se podrá disfrutar de un colorido pasacalles a cargo de alumnos de la Escuela Municipal de Teatro acompañados por jóvenes integrantes del GOA, asociación surgida de la Escuela Municipal de Música; se expondrán trabajos que se han realizado en el Taller de Lettering; se podrá disfrutar en directo de la labor de un grafitero; para terminar bailando con la música que pincharán varios DJ’s locales como Javier Navarro, Jesús Sánchez o Julio Corrales.

La concejala de Juventud, María Rivera, ha querido animar a niños y jóvenes a participar de estas actividades, a la vez que ha agradecido a todos los colaboradores por su implicación.

VILLAKAMPUS Festival Cultura Joven

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s