Ayuntamiento de Villacañas Tlf: 925 560 342 - Fax 925 160 925

La fuerte tormenta de viento, acompañada de polvo y algo de agua, que se registró sobre las 17:30 h. de la tarde de ayer, provocó en la localidad una serie de incidencias, especialmente por caída de ramas y algún árbol, pero también en otras instalaciones como en el campo de tierra del complejo Pirámides en el que se está instalando el césped artificial y que sufrió las consecuencias del viento, que levantó prácticamente el 50% del césped que ya se había extendido.

Según el informe realizado por la Policía Local, se registraron una decena de incidencias relacionadas con árboles y ramas, destacando las provocadas en la avenida de Tembleque por cuatro árboles, alguno de los cuales llegó a cortar esta vía. En todos los casos fueron retirados por los servicios municipales para restablecer el tráfico en esta avenida. También la caída de varias ramas en distintas zonas del municipio, que en los estacionamientos que existen en la Piscina Municipal y la calle Pozo del Amor afectó a varios vehículos.

La concejala de Servicios Urbanos, Rocío Simón, ha informado que –para reducir estos riesgos- se va a continuar con el plan de renovación del arbolado público que se está desarrollando en los últimos años, con la sustitución de ejemplares que, por su edad o su estado, presentan riesgo de caída o generan problemas en la vía pública o en las viviendas próximas. En este sentido, ha recordado que –a la campaña habitual de poda y terciado de árboles- se suman actuaciones especiales de retirada de árboles, como las que se han desarrollado en la Piscina Municipal, tanto en el interior como en el exterior, en el barrio de las Casitas Rojas o hace unos meses en el parque de la avenida de Castilla, donde se retiraron una veintena de chopos blancos que se encontraban ya al borde de su vida útil y presentaban claras pudriciones en la base de sus troncos, con el riesgo de caída que ello suponía.

Los árboles que se retiran son sustituidos por ejemplares de especies más adecuadas, dependiendo del lugar en el que se encuentran, ya sean de raíz controlada en el caso de calles y lugares próximos a viviendas, o de especies más adecuadas en el caso de avenidas o parques.

Etiquetado como:

Seguridad