Ayuntamiento de Villacañas Tlf: 925 560 342 - Fax 925 160 925

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

En un acto en el que el chef Javier Aranda Revuelta será el encargado de leer el Pregón de la Feria 2017

Villacañas celebra mañana el acto de Coronación de las Reinas de las Fiestas de 2017 con el que se abren los actos de Preferia en el municipio, y que incluye además la lectura del Pregón de la Feria a cargo del chef villacañero, Javier Aranda Revuelta, poseedor de dos Estrellas Michelín, una en cada uno de sus restaurantes madrileños, La Cabra y Gaytán.

Las primeras protagonistas de la noche serán las nuevas Reinas de 2017, Andrea Taviro Villarreal, Mª del Valle Díaz-Plaza Castellanos y Ainhoa Santos Comino, que serán las representantes de la juventud villacañera durante los próximos 12 meses, y que tomarán el testigo de las todavía Reinas, Alicia Clemente Sesmero, Belén Sánchez Pacheco y Mª Carmen Romero Felipe. Todo ello en el marco de un acto que siempre resulta muy emocionante para todas ellas, para sus familias, amigos y para los vecinos de Villacañas que en gran número se dan cita en la glorieta del Prado.

Para las Reinas salientes, el alcalde villacañero, Santiago García Aranda, ha tenido palabras de agradecimiento por su compromiso y por la labor realizada durante el último año, mientras que a las nuevas Reinas les ha deseado que disfruten de su Coronación y sepan después estar a la altura para representar a la juventud de su pueblo durante la Feria y en los distintos actos festivos y sociales que se celebran a lo largo del año en el municipio.

Los vecinos que acudan el sábado a este acto de Coronación podrán escuchar las palabras de despedida de Alicia, Belén y Mª Carmen, tras un intenso año de reinado, así como las primeras palabras como Reinas de Andrea, Ainhoa y Valle, que tras semanas de preparativos y nervios están ya listas para iniciar su año de reinado. Todo ello enmarcado por un acto que, según avanza la concejala de Festejos, Rocío Simón, vendrá acompañado de alguna sorpresa que está preparando para la ocasión la Comisión de Festejos.

Una vez coronadas la Reinas será el momento de la lectura del Pregón de la Feria 2017, que este año corre a cargo de Javier Aranda, joven villacañero del 1987 que en los últimos años se ha confirmado como uno de los chefs con más presente y futuro del panorama nacional, como demuestran las dos Estrellas Michelín que mantiene en sus dos restaurantes en Madrid, La Cabra y Gaytán. Formado en la Escuela de Hostelería de Toledo y en restaurantes de renombre nacional como Ars Vivendi, El Bohío, Urrechu o Santceloni, finalmente se lanzó a la aventura de abrir su propio restaurante en 2013, La Cabra. Apenas un año y medio después, en noviembre de 2014 consiguió, con 27 años, la estrella gastronómica más preciada. El pasado año abrió Gaytán, consiguiendo ese mismo año la Estrella Michelín para este restaurante.

El alcalde ha vuelto a agradecer a Javier Aranda que aceptase el ofrecimiento de ser el pregonero de la Feria de su pueblo, a la vez que insiste en la satisfacción de todos sus vecinos por ver como el cocinero ejerce de villacañero allá donde va, y demuestra con su labor que en este pueblo contamos con personas capaces de destacar en todos los ámbitos, como en este caso la más alta cocina internacional.

La noche se cerrará con la actuación de la Orquesta Jelmi en una Verbena que tendrá lugar en el escenario que se montará en el paseo de la Estación, junto a la zona de terrazas del paseo Ángela Carneros, después de la buena aceptación que tuvo esta ubicación el año pasado.

javier aranda

0
0
0
s2sdefault