Ayuntamiento de Villacañas Tlf: 925 560 342 - Fax 925 160 925

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

Este lunes se celebra en la Feria de Villacañas el Día del Agricultor, que ha llegado además con una novedad. Y es que si en los últimos años era habitual organizar catas comentadas o concursos de cata de vino, en esta ocasión –como ha destacado el concejal de Agricultura, Julio Raboso- se ha optado por centrar el acto principal en otro de los productos estrella de la gastronomía española: el aceite.

Y vista la respuesta había interés en esta propuesta, ya que el Salón de Actos del Centro de Día se ha quedado pequeño para acoger a los catadores de aceite. Antes de la cata, el químico y consultor del sector del aceite, Maximiliano Arteaga, ha realizado una presentación sobre la producción de aceite, su comercialización y las tendencias actuales de un mercado claramente emergente, tanto a nivel nacional como internacional.

Después, los participantes han probado varios tipos de aceite, desde un aceite de oliva mezcla de aceite refinado y virgen hasta aceites virgen extra de máxima calidad, intentando reconocer por el olfato y el gusto las características positivas y/o negativas de cada uno.

Los agricultores han continuado la mañana tomando un aperitivo en Salones Torres. El alcalde, Santiago Garcia Aranda, junto con las Reinas de las Fiestas, han acompañado a los agricultores en estos actos, a los que también ha asistido la presidenta de Asaja Toledo, Blanca Corroto.

Menú Móvil