Ayuntamiento de Villacañas Tlf: 925 560 342 - Fax 925 160 925

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

Villacañas ha celebrado la tradicional festividad de San Roque, una fiesta especialmente popular cuya actividad gira en torno a la ermita del santo, ubicada en la calle del mismo nombre.

La hermandad, que cuenta con más de 200 hermanos, ha vuelto a desarrollar las actividades habituales, que tienen dos citas destacadas. Una es la víspera, en la que en el exterior de la ermita se realiza una subasta de productos tales como bizcochos y otros productos de la tierra, donados por los vecinos y que se subastan en lotes. Además, esta cita se acompaña siempre del lanzamiento de cohetes y los tradicionales arbolitos de fuegos artificiales en una pólvora con orígenes muy antiguos, que tuvo lugar en la noche de ayer con mucha presencia de vecinos.

La otra cita destacada de la festividad tiene un carácter eminentemente religioso. Se trata de la misa en honor al santo que se ha celebrado esta mañana a las 11, tras la cual se sacó la imagen de San Roque en procesión, acompañada por las autoridades, presididas por el alcalde, Santiago García Aranda, Reinas de las Fiestas, y demás fieles, que terminó con la subasta de los brazos para pasar la imagen del santo.

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s

Etiquetado como:

San Roque Festejos,