Ayuntamiento de Villacañas Tlf: 925 560 342 - Fax 925 160 925

Las clases en las EDM y en las Actividades de Sala comenzarán el 2 de octubre

Este lunes día 4 de septiembre se abre el proceso de matriculación en las actividades deportivas municipales para el nuevo curso, tanto en Escuelas Deportivas como en Actividades de Sala, de cara a la temporada 2017-2018, que comenzará el 2 de octubre. Las personas interesadas podrán consultar toda la oferta e informarse de precios y horarios de las actividades, así como realizar la inscripción online, a través del portal de gestiones de la web municipal que estará operativo desde el lunes. Los que no lo hagan online podrán realizarlo presencialmente en el polideportivo municipal.

Según ha informado el concejal de Deportes, Pablo Santos, los interesados pueden informarse sobre las cuotas, actividades y deportes que se ofertan, de tal manera que puedan elegir sus preferencias para el nuevo curso. Como novedad, este año las inscripciones se realizarán de forma online, facilitando así la realización de este trámite a los vecinos, en un paso por la modernización de la gestión del servicio. Con todo, el concejal recuerda que el servicio de Deportes está a disposición para realizar las consultas necesarias o recibir las inscripciones por la vía tradicional.

En lo que se refiere a las actividades de Sala, las personas que han estado matriculadas durante la temporada anterior y que ya confirmaron su continuidad, tendrán plaza en esas actividades el nuevo curso. Las inscripciones para el resto de plazas se abren ahora.

La oferta de actividades de Sala es muy amplia. Así, en actividades Fitness se oferta Cardiotónic y Zumbatónic para adultos; en actividades Coreográficas, Aerobic-Step y Aero&Gim para adultos; Gimnasia Inicial Adaptada para adultos; Gimnasia para Mayores; actividades Body Mind (Cuerpo y Mente, Gimnasia suave, y Escuela de la espalda); Bailes de Salón y Flamenco para adultos; Danza Española; Aerobic o clases de TRX.

En cuanto a las Escuelas Deportivas Municipales, también podrán desde este lunes realizarse las inscripciones a través del portal de gestiones de la web municipal. Los deportes que se ofertan en las EDM son Fútbol, Fútbol Sala, Atletismo y Predeporte, Baloncesto, Tenis y Padel, Patinaje, Ajedrez, Badminton, Tenis de mesa, Frontenis y Hockey.

Todas las actividades, tanto de EDM como de Actividades de Sala, se desarrollarán en las instalaciones deportivas municipales del complejo “Las Pirámides”, en el pabellón Cáceres y en las salas habilitadas en el gimnasio del antiguo instituto “Enrique de Arfe”, comenzando el curso el próximo 2 de octubre.

Tasas congeladas

Pablo Santos ha recordado que las tasas de esta oferta deportiva municipal, tanto las EDM como las Actividades de Sala, están congeladas con respecto a los años anteriores, destacando que se apuesta por dar la posibilidad de hacer deporte a todos, con cuotas muy ajustadas para no gravar en exceso a los vecinos. Como ejemplos, el concejal recuerda que un niño o joven de hasta 18 años que se inscriba en una Escuela Deportiva Municipal únicamente tendrá que pagar una cuota anual de 67,80 €, o que por apenas 130 € una persona adulta puede realizar una Actividad de Sala durante los 9 meses que dura la temporada.