Portal Web del Ayuntamiento de Villacañas

Ayuntamiento de Villacañas

Tlf: 925 560 342 - Fax 925 160 925

Los mayores de Villacañas celebran desde ayer su Semana Cultural, que alcanza la decimoquinta edición bajo el lema “Mayores en escena”. Las actividades comenzaron con una nueva actividad que resultó muy interesante. En el salón de actos del Centro de Día, en torno a unas mesas en las que disfrutaron de un café y unas pastas, los mayores realizaron de la mano de la pintora local Carmen García Corrales un recorrido virtual por varios museos y algunos de los cuadros más relevantes que pueden visitarse en los mismos. Los asistentes pudieron conocer así muchos detalles de obras de arte de Velázquez, Picasso, Sorolla… que están en sus propios museos o en pinacotecas como el Prado o el Museo Cerralbo.

La actividad fue valorada de forma muy positiva tanto por los organizadores como por los participantes, que vivieron una tarde diferente en la que conocieron además muchos detalles de estos museos y obras pictóricas, gracias a los comentarios y conocimientos de Carmen García Corrales.

Antes, la concejala de Servicios Sociales, Mª Nieves Díaz-Rullo, fue la encargada de presentar la Semana Cultural, así como informar de una nueva iniciativa que acaba de ponerse en marcha desde los Servicios Sociales Municipales y desde el Centro de Día. Se trata del programa “Avisar A”, creado para mejorar la calidad de vida de las personas mayores, especialmente las que viven solas. Se trata de una tarjeta imantada con números de teléfono de contacto para solicitar ayuda en distintos ámbitos.

La Semana Cultural continúa esta tarde con otra cita destacada, el teatro. Desde las 19 h. en el Teatro Municipal Miguel de Cervantes y con entrada libre, el grupo de mayores de la Escuela Municipal de Teatro, que dirige Lola Rodelgo, representará “Los líos de Carlota”, una obra escrita por Hillyer Schurjin y con la que los actores y actrices del grupo mostrarán el resultado de su trabajo y de semanas de ensayo. Se subirán al escenario Máximo Moreno, Leandro Román, Mª Teresa López, Ángel Mero, Leonor Fernández, Maruja López, Julia Gamarro, Sagrario Sesmero, Concepción Mora, Beatriz Pérez, Josefa Torres, Juana Mª Raboso, Agustín Miján y Pilar Rivera.

Por último, el jueves también a las 19 h., se realizará una bonita actividad, que viene desarrollándose en los últimos años con una buena aceptación. Se trata de un encuentro con los mayores que celebran este año sus Bodas de Oro, el 50º aniversario de su boda. Ellos, sus familiares y amigos están invitados a disfrutar de un acto que resulta emotivo y muy entrañable.