Ayuntamiento de Villacañas Tlf: 925 560 342 - Fax 925 160 925

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

Los músicos villacañeros están celebrando estos días la festividad de su patrona, Santa Cecilia, con muchas actividades. El plato principal fue el gran Concierto que ofreció la Banda Municipal de Música, la Asociación Musical “Maestro Guerrero”, el sábado en un Teatro Municipal Miguel de Cervantes, que una vez más volvió a llenar su aforo para disfrutar de la actuación de una Banda de Música que, gracias a su buen hacer, no deja de sumar seguidores.

El concierto lo preparó la Banda con un programa especial que incluyó, como vienen haciendo en los últimos años, interpretaciones de solistas acompañados por el conjunto de músicos de la agrupación. En este caso el protagonismo fue para Rebeca Rivera con el oboe, Vicente Simón con la flauta y Lorenzo Almendros con el saxofón, que recibieron las calurosas ovaciones de un público entregado.

Bajo la dirección de Javier Benet, la Banda interpretó obras de compositores como Juan Parra, Benedetto Marcello, Cécile Chaminade, Robert W. Smith, Vittorio Monti, Robert Jager y Arturo Márquez. El concierto estuvo presentado por Rosa Aranda, y sirvió además para presentar a tres nuevos miembros de la Banda: Natalia Ortiz Simón e Ignacio Espada Pacheco (clarinete) y María Corrales Clemente (percusión).

El alcalde, Santiago García Aranda, que pudo disfrutar del concierto, ha mandado un mensaje de felicitación a todos los miembros de la Banda, con Javier Benet, su director, a la cabeza, por el magnífico recital ofrecido. Por supuesto, también tuvo palabras destacadas para los tres solistas, que realizaron unas grandes interpretaciones, así como para los nuevos miembros de la Banda de Música, que sigue creciendo año tras año con jóvenes músicos.

Ya el domingo, tras desayunar unos churros con chocolate, la Banda celebró la procesión con la imagen de Santa Cecilia, que este año luce nueva imagen ya que ha sido restaurada, y la misa en la Iglesia Parroquial a las 12 del mediodía, en la que la Banda de Música tuvo un protagonismo especial. La jornada la cerraron compartiendo una paella de hermandad.

Las actividades de Santa Cecilia terminarán esta tarde, con una serie de talleres en la Escuela Municipal de Música “Gratiniano Martínez”. Desde las 4 de la tarde, los alumnos del centro podrán participar en algunos de los cinco talleres organizados: Magia y malabares, Taller de dirección de orquesta, Piano Jones, Construye tu propio instrumento y Percusioneando. La jornada en la Escuela terminará con una Gymkana musical y el ya tradicional pataterío.

0
0
0
s2sdefault