Ayuntamiento de Villacañas Tlf: 925 560 342 - Fax 925 160 925

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

La Junta de Gobierno también otorgó una licencia para la tenencia de un perro de los considerados potencialmente peligroso

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Villacañas aprobó en su última sesión las bases para participar en la VII Ruta de la Tapas, que se celebrará durante varios fines de semana de febrero, y a la que pueden inscribirse los locales de hostelería del municipio que lo deseen.

Según las bases, la Ruta se celebrará los dos o tres fines de semana posteriores al Carnaval, tal y como se acuerde con los propios participantes. Los locales que deseen sumarse deberán presentar su solicitud hasta el próximo 29 de diciembre, de tal manera que la organización pueda iniciar, conjuntamente con los locales que soliciten participar, la preparación de la ruta. En las bases, que están disponibles en el Ayuntamiento y en el tablón de anuncios de la web municipal (www.villacañas.es), se establece que “cada participante elaborará una única tapa original” a la que se le dará “un nombre identificativo” y que se ofrecerá a los clientes a un precio que se acordará entre los participantes y la organización. Los hosteleros se pueden ya inscribir de forma online a través de la web o la aplicación para móviles del Ayuntamiento.

La concejala de Industria, Comercio y Turismo, Mª Mar Muñoz, confía en que los hosteleros vuelvan a sumarse en gran número a esta iniciativa, que es esperada además con mucho interés por los vecinos y vecinas de Villacañas y de otros municipios próximos, por lo que ha animado a los locales de hostelería villacañeros a “presentar tapas atractivas y originales para el público” que estén, como reza el lema de la ruta, “hartar de ricas”.

Licencia para tenencia de perro "potencialmente peligroso"

De los otros asuntos que se trataron en dicha Junta de Gobierno, destaca la aprobación de una licencia para tenencia de un animal de los considerados “potencialmente peligroso”, solicitada por una vecina de la localidad. En este sentido, desde el consistorio se aprovecha para recordar a los propietarios de animales, principalmente perros, calificados por la legislación nacional como potencialmente peligrosos, de la obligatoriedad de obtener la preceptiva licencia administrativa y, con ella, su inscripción en el registro municipal.

Desde la Concejalía de Seguridad y la Policía Local se informa que los propietarios, poseedores o tenedores de un animal considerado como potencialmente peligroso, deben obtener la licencia administrativa municipal en el Ayuntamiento y con ella su inscripción en el registro municipal. Un trámite que actualmente no tiene ningún coste para el vecino interesado.

Para realizarlo es necesario presentar una serie de documentación en el Ayuntamiento, incluyendo la certificación de la suscripción del seguro obligatorio para este tipo de animales o certificados de aptitud y antecedentes penales. Por supuesto, el animal deberá estar identificado mediante microchip y deberá tener la cartilla veterinaria con las vacunaciones al día. La licencia tiene un periodo de validez de cinco años, pudiendo ser renovada por periodos sucesivos de idéntica duración.

La legislación establece como perros potencialmente peligrosos las razas Pit Bull Terrier, Staffordshire Bull Terrier, American Staffodshire Terrier, Rottweiler, Dogo Argentino, Fila Brasileiro, Tosa Inu y Akita Inu. También se incluirían otras razas o cruces que tengan una serie de características que se estipulan igualmente en la legislación, o aquellos animales que manifiesten un carácter marcadamente agresivo o hayan protagonizado agresiones a personas o a otros animales.

0
0
0
s2sdefault