Ayuntamiento de Villacañas Tlf: 925 560 342 - Fax 925 160 925

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

En la jornada de ayer sábado, los museos municipales del Silo y de la Tía Sandalia recibieron una visita muy especial.

El hispanista irlandés Ian Gibson visitó Villacañas y disfrutó mucho del descubrimiento de sus dos museos. Especialmente impactado por el arte especial de la Tía Sandalia, ha prometido volver con el tiempo suficiente para ampliar su visita.

Acompañado por la agente de Turismo, Teresa Aparicio, con la que aparece en la imagen en una estancia del Museo del Silo, ha felicitado a Villacañas por estos museos y el tratamiento que se da al visitante. Únicamente ha mostrado una queja: el “ridículo” precio de la entrada. Recordemos que visitar los dos museos tiene un precio simbólico de 1 euro.

Gibson es un hispanista y especialista en historia contemporánea, nacido en Irlanda, aunque nacionalizado español. De su amplia obra destacan sus libros sobre la Guerra Civil Española y la dictadura franquista, así como sus trabajos biográficos sobre Federico García Lorca, Salvador Dalí o Antonio Machado. Su último libro, publicado este mismo año, es “Aventuras ibéricas”, en el que, coincidiendo con el 60 aniversario de su llegada a España, recorre y analiza algunos de los lugares de la geografía española para intentar comprender y acercarse a la realidad de la cultura y la sociedad españolas.

Menú Móvil