Ayuntamiento de Villacañas Tlf: 925 560 342 - Fax 925 160 925

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

El Ayuntamiento de Villacañas reconocerá mañana martes a una de las asociaciones de voluntariado del municipio, como viene haciendo en los últimos cinco años, en el marco de la celebración del Día Internacional de los Voluntarios el 5 de diciembre.

En esta ocasión se reconocerá el trabajo y la labor de la Asociación de Ayuda a Enfermos y Familiares de Cáncer “Grego Zaragoza”, que lleva trabajando en Villacañas desde el año 2010. Este colectivo será reconocido en un acto que tendrá lugar mañana martes a la 18 h. en el Salón de Actos del Centro de Día Municipal.

Antes, se desarrollará una mesa redonda titulada “Hablemos de voluntariado”, también aprovechando la celebración de este Día Internacional de los Voluntarios, en el programa Puertas Abiertas de Radio Villacañas.

Recordemos que estas actividades se enmarcan en el programa de las II Jornadas de Capacitación del Voluntariado, organizadas por el Ayuntamiento y dirigidas a personas comprometidas con la dirección y gestión de asociaciones y colectivos sociales.

Para ello se realizó, los días 20 y 21 de noviembre, un curso de formación de voluntarios, impartido por el psicólogo Pablo Perea. El objetivo del curso ha sido dar a conocer a los participantes el fenómeno del voluntariado desde el punto de vista social así como facilitar la elaboración y aplicación de programas de voluntariado en las asociaciones y colectivos participantes. Del mismo modo, se ha trabajado para ayudar a las asociaciones y otros colectivos para canalizar la participación social voluntaria.

Menú Móvil