Ayuntamiento de Villacañas Tlf: 925 560 342 - Fax 925 160 925

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

Este fin de semana empiezan a desarrollarse en Villacañas los primeros actos del programa navideño de este año, que llega cargado de citas de interés para todos los vecinos, independientemente de sus edades.

Mercadillos de ACOPROVI y de Manos Unidas

La Navidad en Villacañas arrana fuerte desde mañana sábado, con la apertura a las 11 de la mañana del Mercadillo Navideño del comercio local que, organizado por la Asociación de Comerciantes y Profesionales ACOPROVI y por el Ayuntamiento, se podrá visitar durante las jornadas del sábado y el domingo con la presencia de 17 puestos comerciales en una gran carpa instalada en la glorieta del Prado.

También el sábado se abre otro mercadillo, el tradicional Expo-Mercadillo Solidario de Manos Unidas. El acto de inauguración tendrá lugar a las 17 h. en los Salones de Acción Católica. En mercadillo encontraremos, como es habitual, objetos de todo tipo, artesanía de diferentes países y productos de comercio justo, material de Manos Unidas, artículos donados por los comercios de Villacañas, artesanía local y una estupenda repostería casera, además de los trabajos realizados por el Centro Ocupacional. La recaudación irá destinada al nuevo proyecto que afronta el Arciprestazgo de Villacañas de cara a 2018, que será presentado coincidiendo con la inauguración.

Navidad Musical

El sábado se cerrará con la primera cita musical de la Navidad villacañera, el Concierto de Corales que ofrecerán el Orfeón Juan del Enzina, que ejercerá de anfitrión, y la Unión Musical de Almansa. Será en la iglesia parroquial a las 20:30 h.

El domingo, la música vuelve a ser protagonista, con el Concierto de Villancicos que ha preparado el Aula de Canto de la Escuela Municipal de Música Gratiniano Martínez, junto con otras aulas del centro. Se podrá disfrutar de la música navideña interpretada por alumnos de la Escuela en la iglesia parroquial a partir de las 13 h.

Y de nuevo los alumnos de la Escuela Municipal de Música llenará de música la tarde del lunes, con el Concierto de Navidad que han preparado durante las últimas semanas y que, bajo el título “Música para un cuento de Navidad”, presentarán en el Teatro Municipal Miguel de Cervantes desde las 19:30 h. con la participación de todas las aulas de la Escuela.

Deporte y Navidad con nuestros mayores

Otra cita que no puede faltar en el programa navideño villacañero en los últimos años es la visita de las Actividades de Sala Infantil y Junior a la Residencia de Mayores Josefa López. En este caso se realizarán dos visitas, una el lunes y otra el martes, ambas desde las 17 h. En total, 142 niñas junto a sus monitoras Dori, Mamen, Laura y Montse, animarán a los residentes con sus actuaciones y bailes de Aero&Zumba, Aeróbic y Danza Española.
Y por supuesto, también los mayores viven ya su Navidad en el Centro de Día. Así, hasta el 22 de diciembre está abierto el plazo de presentación de trabajos para participar en el X Certamen Literario de Poemas y Relatos Navideños para Mayores. Y durante el lunes, martes y miércoles se desarrollarán los distintos campeonatos de Navidad de Juegos de Mesa y Petanca.

CONSULTA AQUÍ TODO EL PROGRAMA NAVIDEÑO 2017-2018

0
0
0
s2sdefault