Ayuntamiento de Villacañas Tlf: 925 560 342 - Fax 925 160 925

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

Pulsar sobre la imagen para ver el album de fotos

El pasado sábado comenzó el ciclo de conciertos de la Navidad Musical en Villacañas. Un programa compuesto por cuatro actuaciones de las que estos días se han celebrado ya tres, con una muy buena respuesta del público y con una destacada calidad por parte de los músicos de todas las edades que han actuado.

El programa musical navideño se abrió el sábado, con la presencia del consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto que, acompañado por el alcalde, Santiago García Aranda, disfrutó junto con el público que se dio cita en la iglesia parroquial del concierto de navidad de música coral en el que participaron el Orfeón Juan del Enzina, que ejerció de anfitrión, y la Unión Musical de Almansa. En su primera visita oficial a Villacañas, Felpeto pudo comprobar el trabajo que las agrupaciones corales de la región, en este caso la almanseña y la villacañera, están realizando, en un municipio en el que la cultura tiene un peso muy destacado como demuestra el desarrollo de eventos muy importantes como el Festival de Teatro Aficionado o el Festival Internacional de Cortometrajes, en los que la Consejería que dirige Ángel Felpeto viene colaborando también, atendiendo así las solicitudes realizadas por el Ayuntamiento. Algo que el alcalde le ha agradecido, como ha hecho también con la atención que desde el área de Educación está prestando a las demandas que se le realizan desde los centros educativos y el propio Ayuntamiento, tanto en lo que se refiere a la reducción de los ratios de alumnado por aula como en el mantenimiento de las infraestructuras educativas, con la confianza además de que las demandas que le lleguen desde Villacañas sigan siendo escuchadas y atendidas.

El domingo, la música volvió a ser protagonista de nuevo con la iglesia como escenario, con el Concierto de Villancicos que preparó el Aula de Canto de la Escuela Municipal de Música Gratiniano Martínez, junto con otras aulas del centro. El público asistente disfrutó de un programa muy navideño, eminentemente coral, interpretado por alumnos de la Escuela. Este concierto, que ya se está convirtiendo en tradicional, se ha asentado en la programación de la Escuela y cada año presenta un programa más elaborado e interesante, tanto para los músicos participantes como para el público.

Y de nuevo los alumnos de la Escuela Municipal de Música protagonizaron la tarde-noche del lunes, con un hermoso concierto navideño del que disfrutó el público que llenó el patio de butacas del Teatro Municipal Miguel de Cervantes. Titulado “Música para un cuento de Navidad”, el concierto tuvo como hilo conductor el relato de Charles Dickens, “Cuento de Navidad”, narrado por Pablo Pérez, nuevo profesor de violín de la Escuela. Sobre el escenario actuaron dos centenares de alumnos de la práctica totalidad de las aulas de la Escuela, con piezas de temática navideña que fueron muy bien recibidas por el público, hecho que agradeció al finalizar el concierto el director del centro, Andrés Pacheco.

El alcalde ha mandado un mensaje de felicitación tanto al Orfeón Juan del Enzina como a la Escuela Municipal de Música por “regalar a los vecinos y vecinas de Villacañas unos espectáculos musicales que engrandecen la programación de Navidad en nuestro pueblo” y que hacen disfrutar además a un gran número de personas.

El último concierto de la Navidad Musical será el que ofrezca la Banda de Música, la Asociación Musical Maestro Guerrero, el próximo sábado 23 a las 18:30 h. en el Teatro Municipal Miguel de Cervantes.

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s