Ayuntamiento de Villacañas Tlf: 925 560 342 - Fax 925 160 925

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

Un año más, Manos Unidas de Villacañas ha abierto las puertas de su Expo-Mercadillo solidario, que podrá visitarse coincidiendo con las fiestas navideñas en los salones de Acción Católica.

En el mercadillo encontramos objetos de todo tipo, artesanía de diferentes países y productos de comercio justo, material de Manos Unidas, artículos donados por los comercios de Villacañas y artesanía local, además de los trabajos realizados por el Centro Ocupacional.

La recaudación irá destinada al nuevo proyecto que afronta la delegación de Manos Unidas en Villacañas de cara a 2018. Se trata de un proyecto sanitario que nos sitúa una vez más en la India, un proyecto destinado a reducir la alta mortalidad de mujeres embarazadas y niños menores de cinco años. Se pondrá en marcha en tres municipios del norte de la India y se trabajará la prevención de enfermedades con la población y la formación del personal sanitario.

Este proyecto está enmarcado en la campaña 59 de la ONG, la número 27 en Villacañas. Esta campaña continúa con las de los años anteriores y se desarrollará bajo el lema “Comparte lo que importa”. Se trata del tercer año del trienio “Plántale cara al hambre”, que comenzó en 2016 con el objetivo de disminuir el hambre en el mundo y reforzar el Derecho a la Alimentación de las personas más pobres y vulnerables del planeta.

Al acto de inauguración y presentación de campaña acudieron autoridades civiles y religiosas, además de representantes de hermandades y asociaciones, voluntarios y vecinos de la localidad. El alcalde, Santiago García Aranda, tomó la palabra para felicitar a todos los presentes la Navidad pero sobre todo para agradecer a Manos Unidas “su generosidad y capacidad de compartir en cualquier época del año y una vez más en ésta en la que es capaz incluso de convertir esos ánimos inclinados al consumo en solidaridad”. Además, de poner en valor su activa participación en el Consejo Local de Cooperación.

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s