Ayuntamiento de Villacañas Tlf: 925 560 342 - Fax 925 160 925

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, ha confirmado en una visita realizada a Villacañas que se van a retomar las obras de la Piscina Climatizada del municipio, que llevan paralizadas desde el año 2012.

Felpeto, que acudió como invitado al concierto de Corales con el que se abrió la Navidad Musical en Villacañas, anunció que en el próximo Consejo de Gobierno que se celebrará estos días se aprobará el proyecto para retomar las obras de esta infraestructura deportiva, atendiendo a las peticiones realizadas por el alcalde, Santiago García Aranda. Una demanda que desde el Ayuntamiento se lleva reiterando a los gobiernos de Cospedal y de Page desde que se paralizaran las obras de la piscina en el año 2012. Finalmente, el gobierno regional va a atender esta petición con la aprobación del proyecto que debe suponer la finalización de esta obra.

El alcalde, que ha agradecido al consejero su interés por retomar este proyecto, ha explicado que –tras la última petición formal realizada por el Pleno del Ayuntamiento- se ha trabajado en los últimos meses con el gobierno de Castilla-La Mancha para que el proyecto se dotara de presupuesto por parte de la Junta de Comunidades, ya que recordemos que la parte que le corresponde aportar al Ayuntamiento ya está reservada desde que comenzaron las obras. Ahora, una vez aprobado por el Consejo de Gobierno, se podrá encargar la realización de los trabajos que quedan pendientes.

En estas labores previas que han llevado a este anuncio se enmarca la visita que realizaron el pasado mes de marzo técnicos de la Consejería para realizar un estudio sobre el estado de la obra tras cinco años paralizada, y que finalmente se ha concretado en la redacción del proyecto de finalización de los trabajos que será el que apruebe el Gobierno Regional.

Desde la paralización de los trabajos de construcción en 2012, la obra no se ha retomado y esta situación está suponiendo un triple perjuicio para los vecinos y vecinas de Villacañas. Primero, porque no cuentan con una infraestructura deportiva y de fomento de un estilo de vida saludable, lo que les obliga a desplazarse a otros municipios para hacer uso de una piscina climatizada. Segundo, porque la obra ya realizada está expuesta a la agresión ambiental y a los agentes atmosféricos, que cada año degradan la estructura construida. Y tercero, porque la no ejecución de la obra tiene unos costes financieros para el Ayuntamiento.

El alcalde villacañero ha querido destacar y agradecer el interés demostrado desde el primer momento por el presidente Page y por el consejero en este proyecto, que finalmente se ha podido concretar y que supondrá que las obras de la piscina climatizada se puedan retomar en un plazo corto de tiempo.

0
0
0
s2sdefault