Ayuntamiento de Villacañas Tlf: 925 560 342 - Fax 925 160 925

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

Ya han comenzado las fiestas navideñas en Villacañas, que tienen esta tarde una de las citas más tradicionales del programa festivo: la Bajada de San José, la Virgen y el Niño, acompañados de los pastores cantando villancicos, hasta el portal de Belén de la plaza de España, donde los niños realizarán el Ofertorio, ofreciendo alimentos al niño, que después se donarán con fines benéficos. Las personas que quieran sumarse a la Bajada al Portal pueden acercarse a la ermita de La Virgen a las 16:30 h. y el Ofertorio está previsto que comience a las 17 h. En esta actividad colabora la Asociación Cultural Folclórico Recreativa Manuel de Falla, y desde la organización se anima a todos, pero especialmente a los más pequeños, a acudir vestidos de pastores y pastoras.

La concejala de Festejos, Rocío Simón, ha querido agradecer de antemano el trabajo que realizan personas y agrupaciones de voluntarios para que este programa festivo pueda llevarse a cabo. Es el caso de la Comisión de Festejos, el grupo folclórico Manuel de Falla o la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil, así como los mayores del Centro de Día en el caso de sus citas navideñas o los colectivos deportivos en el caso de sus torneos.

Esta tarde también podrá visitarse la exposición “Iconografía en Navidad”, que está abierta en la Sala Municipal de Exposiciones hasta el 7 de enero y que se inauguró el pasado viernes con la presencia de Papá Noel. Organizada por el Ayuntamiento para las fiestas navideñas, es una muestra pensada para todos los públicos: niños, adolescentes, padres y abuelos, y esencialmente didáctica, como destacó la concejala de Cultura, María Rivera. Se trata de un repaso a la iconografía navideña a través de los tiempos. Un recorrido por las obras de artistas de los siglos XIV al XX, que nos reflejan diferentes formas de representar la Navidad. En ella se pueden ver curiosidades relacionadas con estas fechas y costumbres como el aguinaldo, los christmas, los villancicos, la lotería... Iconos actuales y de otras épocas, pero navideños todos. Completa la muestra un audiovisual confeccionado a partir de fotografías de Navidad en 3D estereoscópicas de la Era Victoriana (1889-1902).

También el viernes tuvo lugar la Chocolatada Intergeneracional del Centro de Día, de la que disfrutaron abuelos y nietos, en una de las actividades intergeneracionales que se vienen desarrollando en el Centro a lo largo del año con un gran resultado, y de las que disfrutan mucho tanto los abuelos como los nietos que participan juntos.

La jornada del ayer sábado fue eminentemente deportiva y musical. Por la mañana se disputaron una serie de torneos navideños de fútbol sala miniprebenjamín y benjamín, padel y petanca. También el sábado estuvo Papá Noel en su caseta de la plaza de España, recibiendo cartas y haciéndose fotos con los niños y niñas. Y finalmente, se celebró el Concierto de Navidad de la Asociación Musical Maestro Guerrero, la Banda de Música, actividades de las que se informará en los próximos días.

0
0
0
s2sdefault