Ayuntamiento de Villacañas Tlf: 925 560 342 - Fax 925 160 925

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

Un año más, Villacañas esperó la llegada de la Nochebuena con uno de los actos destacados de la Navidad en el municipio, la bajada desde la ermita de la Virgen de San José, la Virgen y el Niño en la borriquilla, acompañados de un buen número de personas, entre los que destacaba la agrupación folclórica Manuel de Falla que acompañó la bajada con sus villancicos, y muchos niños y niñas vestidos de pastores y manchegas, además de Papá Noel.

Una vez que la comitiva llegó al portal de Belén instalado en la Plaza de España, se realizó el tradicional Ofertorio. Varias decenas de niños presentaron sus presentes ante el portal de Belén, donde la Virgen, San José y el Niño, los recibieron y recogieron en compañía de las Reinas de las Fiestas, que no dejaron a ninguno de los niños sin una bolsa de golosinas como agradecimiento.

Tanto antes de llegar al portal como después en la plaza, la agrupación folclórica “Manuel de Falla” amenizó la tarde con sus canciones populares de Navidad.
Como cada año, las ofrendas recogidas en el Portal serán repartidas entre familias necesitadas del municipio.

También estuvo abierta para los más rezagados la casita de Papá Noel, con un buzón para depositar las cartas con las peticiones de regalos.

0
0
0
s2sdefault