Ayuntamiento de Villacañas Tlf: 925 560 342 - Fax 925 160 925

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

El tramo de la calle Mayor afectado por la obra de remodelación de la plaza de España y la zona semipeatonal adyacente será cortado al tráfico desde la próxima semana, con el fin de que la empresa pueda ejecutar la obra con total seguridad.

La calle sí permanecerá abierta para el tránsito peatonal, con lo cual los vecinos podrán acceder a viviendas y establecimientos sin problemas. Los únicos vehículos que podrán acceder serán para la realización de labores de carga y descarga en los establecimientos comerciales de la zona, así como vehículos de emergencia. Por este motivo, la recomendación para los conductores es que hagan uso de las zonas de aparcamientos próximas, tales como el parking de la glorieta del Prado, paseo de la Estación, plaza Velázquez, etc.

La obra, que se iniciará con trabajos de demolición en uno de los laterales de la calle Mayor desde las conocidas como Cuatro Esquinas, se ejecutará por tramos pequeños, de tal manera que la afección a los comercios sea la menor posible, posibilitando además en todo momento el acceso de los clientes a los mismos. Hace dos semanas, el alcalde, Santiago García Aranda, técnicos municipales y de la empresa que realizará la obra, mantuvieron una reunión con los comerciantes afectados para ofrecerles toda la información sobre la previsión de desarrollo de la obra y las afecciones que generará.

Por ello, el alcalde ha reiterado, tanto a los negocios afectados como a los vecinos en general, las disculpas por las molestias que una obra de esta envergadura va a generar, a la vez que se ruega, tanto a conductores como a peatones, que respeten la señalización y las indicaciones que se realicen en cada momento.

Recordemos que se van a invertir cerca de 430.000 euros en un proyecto importante, que se ejecutará dentro de la modestia que requiere la situación económica actual y sin que el Ayuntamiento tenga que recurrir al endeudamiento para realizarlo. Afectará a la plaza de España y a la zona que actualmente es semipeatonal, excepto la plaza de la Constitución dado que fue reformada hace una unos 12 años. La pavimentación de la zona será renovada, a la vez que se sustituye también la red de alcantarillado, ateniéndose a los informes técnicos que así lo recomiendan, de tal manera que la actuación sea lo más duradera posible.

Para acometer la inversión, el Ayuntamiento de Villacañas dispondrá de fondos propios procedentes del remanente de tesorería, es decir, de los ahorros generados en estos años. Además, sumará una importante aportación económica externa de 190.000 euros ya concretada por la Diputación Provincial de Toledo, sin que se excluyan nuevas aportaciones de este tipo que puedan producirse.

Menú Móvil