Ayuntamiento de Villacañas Tlf: 925 560 342 - Fax 925 160 925

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

Pulsa sobre la imagen para ver la galería de fotos del acto

La Asamblea Local de Cruz Roja Española ha celebrado un acto especial en el Teatro Municipal Miguel de Cervantes para reconocer la labor de los socios y socias de la ONG en la localidad. Todo ello en un acto emotivo en el que han participado el alcalde de Villacañas, Santiago García Aranda; el presidente del Comité Autonómico de Cruz Roja, Jesús Esteban; y la presidenta de la Asamblea Local, Maruja López; y al que han asistido alcaldes y concejales de la comarca, así como socios y voluntarios de la organización.

Tras las palabras de bienvenida de la presidenta local, que durante sus intervenciones destacó la andadura de la asamblea local de Cruz Roja en el municipio desde su constitución en el año 1984, el acalde de Villacañas fue el encargado de saludar a las autoridades, socios y voluntario presentes, darles la bienvenida pero, sobre todo, agradecer su implicación social a los protagonistas del acto, los socios de Cruz Roja. “Por convicción y convencimiento, lo que quiero es dar las gracias por el modo en que Cruz Roja y todos y cada uno de los socios, hacéis que el resto de vuestros vecinos y el conjunto de la ciudadanía, mantengamos viva la esperanza, la confianza y la fe en el género humano, en los seres humanos”, a través de su servicio desinteresado al prójimo, ha remarcado el alcalde. También ha felicitado a Maruja López y su comité local por la organización del acto, así como a todos los hombres y mujeres homenajeados.

Por parte de Cruz Roja, Jesús Esteban, se sumó a las felicitaciones a los homenajeados y destacó la importancia de este acto y la organización del mismo por parte de la asamblea local de Villacañas.

El momento más destacado del acto, que presentó la periodista Graci Santos, llegó cuando se realizaron los reconocimientos a una veintena de socios y socias de Cruz Roja en Villacañas, algunos de los cuales aprovecharon la ocasión para agradecer el reconocimiento y poner en valor la labor que la organización realiza en la localidad.

Durante el desarrollo del evento se pudieron visualizar una serie de videos para exponer a los asistentes las labores y tareas que desarrolla una organización como Cruz Roja Española, además de repasar la historia de la ONG en Villacañas, donde está trabajando desde 1984, con Victorino Domingo como primer presidente hasta la actualidad, presidida por Maruja López desde 2007.

Cruz Roja comenzó desarrollando su labor con soldados y objetores de conciencia y, desde la desaparición del servicio militar, lo hace ya con voluntarios. También se recordó que la organización cuenta además desde 2008 con la sección de Cruz Roja Juventud, y se repasaron los programas que se han venido desarrollando durante estas más de tres décadas de actividad. Hoy, Cruz Roja en Villacañas desarrolla los servicios de proximidad local, distribución de alimentos, Escuela de Segundas Oportunidades, préstamo de ayudas técnicas, promoción de envejecimiento saludable y activo, y actividades para niños y jóvenes que desarrolla Cruz Roja Juventud.

0
0
0
s2sdefault

Etiquetado como:

Cruz Roja