Ayuntamiento de Villacañas Tlf: 925 560 342 - Fax 925 160 925

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

Este fin de semana se concentran varios actos de la Semana Santa de Villacañas, con la celebración de las dos primeras procesiones (Viernes de Dolores y Domingo de Ramos) así como dos conciertos del ciclo de música religiosa que nos permitirán disfrutar de una actuación de la Asociación Musical Maestro Guerrero y de dos agrupaciones corales. La iglesia parroquial Nuestra Señora de la Asunción acogerá los conciertos a las 20:30 h.

En cuanto a las procesiones, cabe destacar que –debido a las obras en la calle Mayor y la plaza de España- se han diseñado recorridos alternativos. Esta noche, a las 21:30 h. iniciará su recorrido la procesión de Ntra. Sra. de los Dolores, que recorrerá la calle La Iglesia para seguir por San Roque, General Zapatero, Echegaray, Daoiz y Velarde, Tirso de Molina, Jesús y María y Cristo hasta llegar de nuevo a la Iglesia.

El domingo tendrá lugar la procesión del Domingo de Ramos, que partirá de la ermita de San Roque y discurrirá por las calles Zorrilla, Mayor, Echegaray, Daoiz y Velarde, Vigen, Cristo e Iglesia.

En cuanto a los conciertos de música religiosa, señalar que mañana sábado será el turno de la Asociación Musical “Maestro Guerrero”, la Banda Municipal de Música, cerrándose el programa el domingo con un acto especial en el que se leerá el pregón de Semana Santa, a cargo de la maestra Consuelo García Novillo, y se podrá escuchar a dos agrupaciones corales, el Orfeón Juan del Enzina de Villacañas, y la Coral Universitaria de Ciudad Real.