Ayuntamiento de Villacañas Tlf: 925 560 342 - Fax 925 160 925

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

Había expectación para la primera función del Festival de Teatro Aficionado de Villacañas, que sirvió para presentar la 43ª edición del certamen, y el Teatro Municipal Miguel de Cervantes se llenó para disfrutar del musical “Grease” que trajeron a Villacañas el grupo Musicales 3C de Tres Cantos (Madrid).
Pero antes de la representación hubo tiempo para presentar el programa del Festival, con una breve puesta en escena de una de las obras escritas por el padrino de esta edición del certamen teatral villacañero, Hillyer Schurjin. Actores de la Escuela Municipal de Teatro fueron los encargados de representar unas pinceladas de “Lorquianas” obra de Schurjin. Un Lorca que estuvo también presente en las palabras del dramaturgo argentino, ambos poetas y ambos autores de teatro. El padrino de este Festival, argentino de nacimiento pero villacañero de adopción, es un hombre que desde que llegó a Villacañas ha estado unido al teatro local y que este año tiene el honor de apadrinar la 43ª edición de uno de los certámenes más longevos de Castilla-La Mancha. La concejala de Cultura, María Rivera, fue la encargada de presentarle, además de hacer un breve recorrido por el completo programa de un Festival que ofrecerá al público este año un programa variado, en el que habrá mucha comedia, algo de drama, teatro clásico, el último montaje de Yllana, y además, el regreso del grupo local La Quintería, con la primera obra sin su histórico director, Bautista Serra, fallecido en 2017.
Tras la presentación, llegó el turno de Musicales 3C, que hicieron disfrutar al público de 90 minutos de coreografías, música y coros en directo, con “Grease”, la conocida historia de una joven tímida, Sandy, que llega como nueva alumna al instituto Rydell tras un romántico verano en el que ha conocido a Danny, un presumido chico líder de los T-Birds. La casualidad hará que ambos coincidan en el instituto, donde su relación se complicará por diversas circunstancias. La obra está dirigida por Sara Navacerrada, corriendo a cargo de Pablo Plaza la dirección musical y de Beatriz Menchén la coreografía.
Junto a “Grease”, el abono consta de otras seis funciones hasta la clausura, que correrá a cargo del grupo Yllana, que traerá a Villacañas su último espectáculo, “Chefs”, el 4 de mayo; más la entrada a la proyección en el Cine Princesa de la ópera “Turandot” de Puccini, que llega al cine villacañero en versión digital desde la Bahía de Sidney gracias a la producción de la Australian Ópera and Ballet Orchestra. Además, actuarán en Villacañas, EseOesE Teatro con “Te lo como tó”, Babylon Teatro con “Chicas de juernes”, Carpe Diem Teatro con “El caballero de Olmedo”, y el grupo La Quintería.
Este histórico grupo teatral villacañero regresa al escenario del Miguel de Cervantes por primera vez después de la pérdida de su director, Bautista Serra, que falleció en enero del año pasado. Ahora, bajo la dirección de José Antonio Navarro, el grupo de actores de La Quintería están preparando el montaje de “Los gatos”, obra de Agustín Gómez-Arcos, que pondrán en escena el viernes 27 de abril.

0
0
0
s2sdefault