Ayuntamiento de Villacañas Tlf: 925 560 342 - Fax 925 160 925

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

Las vespas tomaron este domingo las calles de Villacañas para disfrutar del 2º Vespa-Encuentro que ha organizado el Club Vespacañas, y en el que colabora el Ayuntamiento villacañero.

A las 9 de la mañana empezaron a llegar las primeras motos participantes a la explanada del Cristo, donde se realizó la inscripción. Sobre las 11 de la mañana, la comitiva, compuesta por más de 80 vespas y lambrettas y más de 100 personas, partió hacia Tembleque, visitaron después Lillo y terminaron de nuevo en Villacañas donde disfrutaron de una comida en común.

El evento, en su segunda edición, resultó todo un éxito, con motos llegadas desde distintos puntos de la geografía española, con mucha participación de clubes y amantes de las vespas castellano-manchegos, pero también llegados de otras regiones. Este año, además, han contado con una presencia muy especial, ya que al encuentro se sumó Antonio Veciana, un castellano manchego que en el año 1962 dio la vuelta al mundo en 79 días con una “Vespa” de nombre Dulcinea, firmada además por el propio Dalí. De este histórico viajo editó un libro titulado “79 días. VUELTA AL MUNDO EN VESPAS”, ejemplares del libro que el autor tuvo ocasión de vender y firmar, con el objetivo de recaudar fondos para Manos Unidas.

La fiesta terminó en la zona de terrazas de Villacañas, poniendo punto y final a una jornada de encuentro en la que los amantes de estas motos clásicas comparten recuerdos, nostalgias y conocimientos técnicos sobre estos vehículos. El Club Vespacañas, que organiza este encuentro dentro de sus actividades anuales, lo componen en este momento una docena de personas.