Ayuntamiento de Villacañas Tlf: 925 560 342 - Fax 925 160 925

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

Ya se ha fallado el I Concurso de Miscrorrelatos “Villacañas 3 Minutos” que, convocado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento, ha recibido obras de 146 participantes. El jurado ha elegido un relato ganador por cada tema que se proponía (Olmo, Futuro, Sueños), cuyo autor recibirá un premio de 100 euros.

Así, en el tema Olmo, el ganador ha sido Ángel Novillo Sánchez de Pedro, que presentó un relato titulado “El olmo de la vida” bajo el seudónimo Hamlet. En el tema Futuro ha ganado Claudia Vila Galán, que bajo el seudónimo Elena Greco presentó el microrrelato “Papá lo sabe todo”. Y en el tema Sueños el premio ha sido para María Posadillo Marín por el texto “Medidas desesperadas” presentado bajo el seudónimo Antártica.

Han participado personas a partir de 16 años, que han escrito tres microrrelatos (uno para cada tema propuesto) de una extensión máxima de 180 caracteres. La concejala de Cultura, María Rivera, ha destacado la participación registrada y ha felicitado a los ganadores y a todos los participantes. Ha recordado además que el nombre del concurso busca reírse de un dicho asociado a los antiguos avisos que se daban a los viajeros en el tren (“Villacañas, 3 minutos, no paramos más porque son muy brutos”), que los villacañeros, pese a esa connotación negativa, siempre se han tomado con humor.

GANADORES I CONCURSO DE MICRORRELATOS “Villacañas 3 minutos”

TEMA: Sueños
Medidas desesperadas
Metió la dinamita en un libro, y encendió la mecha. Al explotar, las letras cayeron formando más palabras. La inspiración llegaría. Por las buenas o por las malas, sería escritora.
Seudónimo: Antártica
Autora: María Posadillo Marín


TEMA: Futuro
Papá lo sabe todo
- Papá, ¿Qué es luego? - Un ahora que va caminando hasta que llega mañana. - ¿Y mañana qué hace? - Sigue caminando hasta la eternidad. - ¿No se cansa? - Nunca. Aunque me encantaría que se sentara un ratito en este instante.
Seudónimo: Elena Greco
Autora: Claudia Vila Galán

TEMA: Olmo
El olmo de la vida
Hunde sus raíces en el tiempo nutriéndose de la savia de la tradición brotando hojas nuevas. Frente al olmo el abuelo dice al nieto que en la vida lo más importante son las raíces.
Seudónimo. Hamlet
Autor: Ángel Novillo Sánchez de Pedro

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s

Etiquetado como:

Cultura Microrrelatos