Ayuntamiento de Villacañas Tlf: 925 560 342 - Fax 925 160 925

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

El alcalde de Villacañas, Santiago García Aranda, se ha mostrado satisfecho porque los diputados por Toledo del grupo socialista en el Congreso hayan atendido su petición y presentado una enmienda a los Presupuestos Generales del Estado para que se construya un paso alternativo al cruce de las vías en la estación de ferrocarril del municipio.

La enmienda ha sido presentada, como ya se ha hecho en los últimos cuatro años, a petición del alcalde por parte de los diputados socialistas toledanos en el Congreso, y propone que se destine una partida inicial de 1 millón de euros para poder llevar a cabo esta obra. Una vez presentada esta enmienda, Santiago García Aranda reclama ahora que el resto de grupo políticos en el Congreso “dejen de dar la espalda a esta demanda del pueblo de Villacañas, como desgraciadamente han hecho hasta ahora”. Se ha dirigido especialmente a los diputados por Toledo del PP, Mª Dolores de Cospedal, Arturo García Tizón y José Jaime Alonso; y de Podemos, Gloria Elizo; a los que ha reclamado que defiendan los intereses de la circunscripción por la que tienen su escaño en el Congreso.

La propuesta que en los últimos diez años está reiterando el pueblo de Villacañas está razonada en la peligrosidad que entraña que los viajeros tengan que cruzar sobre las vías a la hora de subir o bajar de los trenes con parada en el andén 1 de la estación villacañera, en el que se detienen los trenes con dirección Madrid. Todo ello pese a que desde el Ministerio se comprometió el análisis de la viabilidad de ejecutar un paso alternativo que mejorase la accesibilidad de los viajeros a los andenes.

“Esta actuación debe ser considerada de una vez por todas como prioritaria por el Ministerio de Fomento y por ADIF”, ha remarcado el alcalde, más aún cuando por la estación de Villacañas circulan además un buen número de trenes sin parada. Pese a todo, la partida presupuestada para trabajos en la red ferroviaria que ha presentado el Ministerio en el proyecto de Presupuestos vuelve a dejar fuera esta actuación. El alcalde ha indicado que seguirá exigiendo una solución definitiva a este problema, porque lo que está en juego es la seguridad de los muchos viajeros de Villacañas y de los municipios limítrofes que cada día utilizan el servicio ferroviario en la estación villacañera.

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s

Etiquetado como:

Seguridad Estación