Imprimir

Villacañas está preparándose para celebrar la llegada de los Reyes Magos, que recorrerán las calles villacañeras esta tarde-noche para después repartir los regalos a todos aquellos que les han remitido su carta.

Por este motivo, el Ayuntamiento de Villacañas está colaborando con Sus Majestades los Magos de Oriente y ha instalado en los días previos en la puerta del Ayuntamiento un Buzón Mágico, en el cual los niños han depositado sus cartas a los Reyes Magos. En ese afán de colaboración, también durante los dos últimos días se han recibido en el Ayuntamiento los regalos que después serán repartidos por los Reyes tras la Cabalgata, en el portal de Belén de la plaza de España.

En cuanto a la Gran Cabalgata de Reyes, a partir de las siete de la tarde recorrerá varias calles de Villacañas para llegar hasta el portal de Belén de la plaza. La cabalgata recorrerá la avenida de Madridejos, se desviará por el paseo de los Enamorados para seguir por el paseo de la Estación y encarar así la calle Mayor hasta la Plaza de España. Un total de siete carrozas pondrán el colorido de la cabalgata, que pretende ser una fiesta para todos los que la contemplen como espectadores. Una vez terminada, y antes de que los Reyes repartan los regalos, se entregarán los premios del II Concurso de Belenes y la Asociación de Comerciantes y Profesionales de Villacañas (ACOPROVI) realizará el sorteo de un crucero entre los clientes que en estas fechas navideñas han realizado compras en el comercio local.

Con motivo de esta Cabalgata, las calles por las que discurrirá sufrirán cortes de tráfico durante el transcurso de la misma. Del mismo modo, se pide a los espectadores que mantengan unas mínimas medidas de seguridad durante el paso de las carrozas, especialmente con los niños más pequeños.

Por último, cabe recordar que, además de participar en la Cabalgata y repartir los regalos por las casas de Villacañas, los Reyes Magos tendrán mañana otras dos citas con los mayores: la visita a la residencia de ancianos "Josefa López" y a la Gran Fiesta de Reyes que los mayores celebran en el Centro de Día Municipal.