Ayuntamiento de Villacañas Tlf: 925 560 342 - Fax 925 160 925

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

Villacañas celebra mañana martes la festividad de San Isidro, que este año vuelve a ser además festivo local, para la cual se han organizado diversas actividades, algunas de las cuales ya han tenido lugar este pasado fin de semana.

La fiesta se organiza por parte de la Hermandad de San Isidro, el Ayuntamiento de Villacañas y la Asociación de Agricultores, y el sábado tuvo ya dos citas. Por la mañana se celebró en un paraje de la zona del Camino Corral el ya tradicional Concurso Local de Arada, con premios para los tres primeros clasificados de 150, 100 y 50 €, además de sendos trofeos, que se entregarán este martes tras el concurso de tractoristas. Y por la tarde, el protagonista fue el folclore, con el XIX Festival de Folklore de San Isidro, que contó con las actuaciones de los grupos A.F. “Los Trovadores de la Mancha” de Campo de Criptana (Ciudad Real) y la Asociación Cultural Folklórica Recreativa “Manuel de Falla” de Villacañas.

El grupo local abrió su actuación con la jota de la labranza, dedicada a los agricultores, aunque no faltaron otras de sus piezas habituales, como la jota de la cinturita, o los Mayos, tradicionales en esta época y con los que terminaron. Precisamente en relación a los Mayos, la asociación folclórica villacañera avanzó que el próximo sábado día 20 van a retomar la tradición de cantar los Mayos por la calle. Se concentrarán en la ermita de La Virgen a las 19:30 h. y desde allí irán a rondar a dos casas, en la calle Concepción, 2 y en la calle Pozo de Piedra, 3. El grupo anima a todos aquellos que quieran sumarse a la Ronda a que les acompañen.

Las actividades de San Isidro continúan hoy lunes, con la celebración de un funeral por los agricultores difuntos en la misa de las 20:30 h. Y mañana martes es el día grande, que comenzará a las 11 de la mañana con la tradicional misa en la iglesia parroquial, que será seguida de la procesión con la imagen del santo, y un vino de honor en el que también se hará un homenaje a varios agricultores mayores, además de sortear una cesta de productos de alimentación.

Ya por la tarde la cita es con el tradicional Concurso Local de Tractoristas en el recinto ferial a partir de las 17 horas, con premios económicos para los tres primeros de 150, 100 y 50 €, además de trofeo para el 4º y 5º clasificados.