Ayuntamiento de Villacañas Tlf: 925 560 342 - Fax 925 160 925

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

El pueblo de Villacañas celebró ayer San Isidro con las tradicionales citas festivas en las que destacó la excelente respuesta de los vecinos, que participaron de forma masiva en todos los actos organizados por la Hermandad de San Isidro, el Ayuntamiento de Villacañas y la Asociación de Agricultores.

Ocurrió con la misa que se celebró en la iglesia parroquial, que se llenó, y se trasladó a la procesión con la imagen del santo hasta la ermita de La Virgen, que también acogió a varios centenares de villacañeros y villacañeras. Tras pasar la imagen del santo a su ermita, la comitiva con las autoridades y Reinas de las Fiestas, acompañadas por la Banda Municipal de Música, se trasladó hasta Restaurante Montes para participar en el vino de honor.

Allí se realizó el tradicional homenaje a agricultores y ganaderos mayores, además de sortear una cesta de productos de alimentación, que fue para la papeleta con el número 0377. Este año se reconoció a dos agricultores, Agustín Novillo Córdoba y Gabino Díaz Gómez, y a Jesús Espada Santos, que ha trabajado como ganadero y agricultor. Recibieron las placas de manos del presidente de la Hermandad, José Checa; el presidente de la Asociación de Agricultores, Luis Jesús Novillo; y del concejal de Agricultura, Julio Raboso; y todos tuvieron emocionadas palabras de agradecimiento por este homenaje recibido, del que disfrutaron junto a amigo y familiares.

La festividad de San Isidro se cerró con el tradicional Concurso Local de Tractoristas, que también estuvo muy concurrido, contando además con un puesto solidario que montó la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui. En el Concurso de Particiones ganó Jesús Torres, siendo segundo Joaquín Amador y tercero Luis Jesús Novillo. Y en el Concurso de Tractoristas, ganó Javier Álvarez, segundo fuer Javier Infantes, tercero Antonio Santos, cuarto Ángel Fernández y quinto Alberto Espada.

Si bien las citas festivas de San Isidro han terminado, cabe destacar que, como colofón al Festival de Folclore de San Isidro que tuvo lugar el pasado sábado, la Asociación Cultural Folclórico Recreativa “Manuel de Falla” quiere continuar con la recuperación de los Mayos, por lo cual el próximo sábado día 20 van a retomar la tradición de cantar los Mayos por la calle. Se concentrarán en la ermita de La Virgen a las 19:30 h. y desde allí irán a rondar a dos casas, en la calle Concepción, 2 y en la calle Pozo de Piedra, 3. El grupo anima a todos aquellos que quieran sumarse a la Ronda a que les acompañen.