Ayuntamiento de Villacañas Tlf: 925 560 342 - Fax 925 160 925

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

En la tarde de ayer concluyeron las pruebas del protocolo Active Health Sportec que ha desarrollado el Ayuntamiento de Villacañas con cerca de 300 alumnos de las Escuelas Deportivas Municipales, a través de una acción nueva que se ha llevado a cabo por Igoid, una compañía asociada a la Facultad de Ciencias del Deporte de la Universidad de Castilla-La Mancha, que en los últimos años ha desarrollado una serie de protocolos basados en pruebas realizadas con herramientas tecnológicas, destinadas a mostrar la condición física y de hábitos alimenticios, mostrando una valoración general en base a valores de referencia.

El protocolo que se ha realizado con los alumnos ha estado compuesto por 5 pruebas, cuyos resultados permiten valorar la capacidad físico-deportiva del niño o niña, pero también ayudar a detectar posibles incidencias físicas o de salud relacionadas con esa práctica deportiva. Los resultados se plasmarán en un informe final global e individualizado para cada alumno, que detallará los parámetros cardiorrespiratorios, físicos, de hábitos alimenticios y de composición corporal, y que recibirán próximamente.

El alcalde, Santiago García Aranda, ha querido mostrar su confianza en que la iniciativa tendrá resultados muy positivos, no solo porque los padres y madres podrán contar con un informe detallado con los resultados de sus hijos, sino porque también puede ayudar a detectar y prevenir problemas físicos o de salud que recomienden la realización de una u otra actividad deportiva.

Cada vez más, la práctica del deporte va asociada a la salud, reitera el alcalde, y en ocasiones, la no detección de problemas físicos o de salud en los deportistas puede tener consecuencias no deseadas. Es por ello que destinar recursos a valorar la capacidad física de los niños y niñas villacañeros será siempre una buena inversión de presente y de futuro, ya que este tipo de pruebas, además, vienen a sumarse y apoyar las revisiones médicas habituales que se realizan por el Sescam.

El alcalde villacañero ha agradecido a las familias la confianza demostrada, respondiendo con una asistencia masiva a la realización de las pruebas, y ha valorado también la implicación de los monitores y del servicio de Deportes del Ayuntamiento.

Estas pruebas se han hecho coincidir con el final del curso en las EDM, de tal manera que los padres cuenten con una información muy interesante para conocer el estado físico y de salud de sus hijos, además de ayudarles a elegir la actividad deportiva más adecuada de cara al próximo curso. Las pruebas se han realizado a niños y niñas a partir de los 10 años, siguiendo las recomendaciones de los responsables del programa, que además no va a tener ningún coste para los usuarios.

0
0
0
s2sdefault