Imprimir

Más de 200 personas participaron ayer en el 9º Maratón de Andarines, que se celebró en Villacañas organizado por el Ayuntamiento y las asociaciones de Ayuda a Enfermos y Familiares de Cáncer «Grego Zaragoza», de Ayuda y Prevención al Toxicómano «Alborada», Amivi (Asociación de Minusválidos de Villacañas), de Familiares y Amigos de Enfermos de Alzheimer y otros Deterioros Cognitivos (AFA Villacañas) y Cruz Roja.

Una agradable noche, en la que incluso hicieron acto de presencia unas gotas de lluvia, sirvió para que los andarines dieron dos vueltas al paseo de las Cuestas Blancas para recorrer una distancia aproximada de 6 km. El objetivo de esta actividad es fomentar entre la población el paseo como ejercicio saludable, además de recaudar fondos con fines solidarios, ya que se cobró 1 € por la inscripción para la campaña Villacañas Solidaria.

Las asociaciones montaron sus puestos en el aparcamiento de la Escuela Infantil, Cruz Roja preparó talleres para los niños y al finalizar se proyectó una presentación sobre las actividades de las asociaciones sanitarias villacañeras y se vendieron bocadillos solidarios para los asistentes.

Andarines discurre cada año por la avenida de las Cuestas Blancas, zona por donde diariamente practican ejercicio de forma sencilla y saludable muchos vecinos. Y es que el paseo ayuda a mejorar la salud física y mental y la calidad de vida.