Ayuntamiento de Villacañas Tlf: 925 560 342 - Fax 925 160 925

Tal y como estaba previsto, el Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado en su última sesión la adenda al convenio firmado con el Ayuntamiento, y que fue aprobada previamente por la corporación municipal en Pleno. Con este acuerdo del Gobierno de Castilla-La Mancha se da el paso definitivo para que se retomen finalmente las obras de terminación de la Piscina Climatizada de Villacañas.

Ahora, la Consejería adjudicará la obra a una nueva empresa. El objetivo último es conseguir que, en el otoño-invierno de 2019, Villacañas disponga por fin de una instalación deportiva y de salud, demandada además por los vecinos y vecinas del municipio.

En la adenda aprobada se establece que la Junta asumirá los costes extraordinarios que tendrá la finalización de las obras, hasta un presupuesto máximo de casi 1’7 millones de euros aportados por la Consejería. Mientras tanto, el Ayuntamiento se compromete a destinar entre este año y 2019 un total de 909.000 euros que, sumados a los 390.000 que ya se aportaron al inicio de las obras, suman el total comprometido por el consistorio en el convenio firmado en 2009.

La adenda al convenio aprobada establece esa premisa de que el Ayuntamiento villacañero mantenga su aportación de lo acordado en 2009, gracias a las negociaciones que el alcalde, Santiago García Aranda, ha mantenido con el consejero, Ángel Felpeto.

El alcalde, Santiago García Aranda, ha reiterado su agradecimiento al hoy Presidente de Castilla-La Mancha por el cumplimiento del compromiso sobre la piscina climatizada que asumió en Villacañas el entonces candidato Emiliano García-Page.

Recordemos que la obra de la piscina climatizada fue abandonada en 2012 por la Junta de Comunidades durante la etapa de gobierno de Mª Dolores de Cospedal. Posteriormente, Emiliano García-Page, como aspirante a la presidencia del Gobierno de Castilla-La Mancha, prometió en su visita a Villacañas que si alcanzaba la presidencia terminaría la obra de esta piscina, para ponerla a disposición del uso y disfrute de los villacañeros. El alcalde ha reiterado su agradecimiento al presidente Page, por “cumplir con la palabra dada, ya que haciendo realidad las promesas es como un dirigente público gana la credibilidad de la ciudadanía”.