Ayuntamiento de Villacañas Tlf: 925 560 342 - Fax 925 160 925

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

Un año más, en Villacañas, la cultura se unió al vino para llenar de actividad una Noche en Tinto que tuvo como hilo conductor la juventud, ya que los protagonistas de la exposición, performance y música fueron jóvenes villacañeros, así como los vinos de bodegas y cooperativas locales que se degustaron y que también fueron caldos jóvenes.

La actividad principal de la noche se concentró en el Museo del Silo, donde se pudo visitar una exposición, titulada “Jóvenes en Tinto”, con obras de Maribel Fernández y Raúl Molino, Lorenzo Martínez y pinturas de Víctor Barrajón, además de la poesía visual de los integrantes del Campamento Verano Joven. Los asistentes pudieron disfrutar de creaciones en las que se mezcla el arte y la moda, gracias a los trabajos de los diseñadores villacañeros Maribel Fernández y Lorenzo Martínez, que además de presentar imágenes de sus diseños proyectaron sendos videos con algunos de sus desfiles y creaciones. Además, se realizó una performance artística sobre la noche y el vino que mezcló música, interpretación y pintura en directo.

Las citas culturales de la noche habían comenzado antes, con la apertura del Museo de la Tía Sandalia, en cuya fachada también se proyectaron imágenes, y se cerró con una actuación musical, una Jam Session a cargo del grupo “Rivera’s”, que componen también jóvenes músicas villacañeras.

En este marco se montó el Túnel del Vino, en el que los asistentes aprovecharon para degustar vinos jóvenes de bodegas y cooperativas villacañeras, así como degustar queso local, todo ello en un gran ambiente. Participaron con sus vinos Bodegas Guillermo Mendieta, Vihucas, Camino Alto, Espartossa y las cooperativas San Antonio Abad y Ángel del Alcázar.

Villacañas, con este evento, viene adaptando en los últimos años la Noche en Blanco cultural que se celebra en muchas ciudades del mundo, convirtiéndose en el municipio manchego en una “Noche en Tinto” en la que comparten protagonismo la cultura y el vino.

El alcalde villacañero, Santiago García Aranda, que disfrutó de la noche junto a las decenas de personas que se pasaron por el Museo del Silo, quiso realizar un agradecimiento especial a todos los que hicieron posible la celebración de este evento, incluyendo al área de Cultura y Juventud del Ayuntamiento, a los artistas y diseñadores que mostraron sus creaciones, a las componentes de Rivera’s por el gran concierto que regalaron al público, al gran grupo de becarios que se sumaron al evento, a los que felicitó por el gran trabajo que realizaron, así como a las bodegas y cooperativas que mostraron sus vinos para que los asistentes pudieran degustar los magníficos caldos jóvenes que se producen en Villacañas, sin olvidar el queso de Peña Hueca que tanto gustó a los que lo probaron.