Ayuntamiento de Villacañas Tlf: 925 560 342 - Fax 925 160 925

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

Villacañas afronta desde hoy un intenso fin de semana de actividades de Preferia, a la espera de lanzar el Chupinazo que dará el pistoletazo de salida a las fiestas el próximo viernes día 3 de agosto. Este fin de semana se concentran ya muchas citas, incluyendo mañana el acto de Coronación de las Reinas y la lectura del Pregón de la Feria, y comenzando esta misma noche con el tradicional Festival de Folklore de la Feria, que este año alcanza su 40ª edición.

Pero el domingo será un día especialmente dedicado al deporte y la actividad física. De hecho, el programa dominical empezará bien pronto, con la tradicional Carrera de Galgos, que tendrá lugar en la pista Cesáreo Simón desde primera hora de la mañana.

Día de la Bicicleta

Seguiremos con el tradicional Día de la Bicicleta, con salida de la comitiva desde la plaza de España a las 10:30 h. Los dorsales se repartirán desde una hora antes. Una cita que cada año es multitudinaria, en la que participan cerca de 900 personas, que recorren en bici y a un ritmo de paseo varias calles y avenidas del municipio.

A su término, se entregarán trofeos al mejor disfraz individual, al mejor disfraz de grupo de más de 10 personas, y a la bicicleta mejor engalanada. También se sortearán tres bicicletas entre los participantes, donadas para la ocasión por la empresa Aqualia, cuyo jefe de servicio en Villacañas, Felipe Valencia, ha hecho entrega de estas bicis a la concejala de Festejos, Rocío Simón, que –un año más- ha agradecido a la empresa de gestión del servicio municipal de aguas y depuración su colaboración en el que es uno de los grandes eventos de la Preferia villacañera.

CAPOVI

Por la tarde, nueva cita deportiva, en este caso con la CAPOVI (Carrera Popular de Villacañas), que este año alcanza su 12ª edición y que mantiene los premios económicos para los tres primeros clasificados de la carrera absoluta, tanto para la categoría masculina como femenina, que se recuperaron en la edición del año pasado. Premios de 150 para el ganador, 75 para el segundo y 50 para el tercer clasificado que ayudarán a hacer aún más atractiva esta prueba, ya consolidada en el calendario de carreras populares de la región.

Recordemos que las carreras de las categorías inferiores comenzarán a partir de las 20 h. con circuitos adaptados a las edades de los niños, mientras que la salida de la carrera absoluta se dará a las 22 h. y discurrirá por un circuito urbano para recorrer una distancia de 6’9 kilómetros. Para los más de 350 participantes inscritos en todas las categorías habrá bolsas de corredor al finalizar la prueba, así como avituallamiento líquido.

Misa de Santa Bárbara

Por último, destacar también que el domingo se celebrará la misa en honor a Santa Bárbara, patrona de Villacañas, celebración que ha sido recuperada recientemente y que se hace coincidir con las fechas festivas, como ocurría cuando la Feria se celebraba en septiembre. La misa será en la iglesia parroquial a las 20:30 h.

0
0
0
s2sdefault