Ayuntamiento de Villacañas Tlf: 925 560 342 - Fax 925 160 925

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

En este 2018, la Asociación Cultural Folklórica Recreativa Manuel de Falla ha celebrado el 40º Festival de Folklore con motivo de la Feria y Fiestas 2018. Y el grupo aprovechó esta efeméride para preparar un espectáculo especial en la remodelada plaza de España de Villacañas del que pudo disfrutar el público que abarrotó la plaza.

Antes de las actuaciones, los tres grupos participantes, el villacañero que ejerció de anfitrión, el grupo de coros y danzas Mancha Verde de Argamasilla de Alba (Ciudad Real), y el grupo folklórico Villa de Alhama, de esta localidad murciana, realizaron un paseíllo hasta el escenario de la plaza, a la vez que el público disfrutaba de una proyección con imágenes de estos 40 años de festivales de Feria y de historia de la agrupación villacañera. Además, se homenajeó a una de las fundadoras del grupo folklórico en Villacañas, Ceci Cepeda, que recibió emocionada una placa y recordó cómo un grupo de jóvenes comenzó una labor de recuperación del folklore y las tradiciones que hoy continúa vigente gracias a la ACFR Manuel de Falla.

Tras el tradicional intercambio de regalos entre los grupos participantes y el Ayuntamiento, en cuyo nombre la concejala de Cultura, María Rivera, aprovechó para felicitar al grupo por estos 40 años de festivales y desear a las agrupaciones visitantes que disfrutaran de su estancia en Villlacañas.

El público asistente pudo disfrutar de las canciones y las danzas de los tres grupos folklóricos en una noche de música tradicional en la que se pudo disfrutar del folclore manchego de los grupos de Argamasilla y Villacañas, así como de otro folclore menos conocido en esta zona, como es el caso del murciano, que en algunas de sus manifestaciones entronca con el manchego, pero que tiene otros elementos propios. El Festival lo cerró el grupo villacañero, poniendo el broche de oro a una gran noche de folklore en la Preferia de Villacañas.