Ayuntamiento de Villacañas Tlf: 925 560 342 - Fax 925 160 925

Villacañas volvió a vivir una noche de flamenco gracias a la Asociación Flamenca “La Soleá”, que un año más brindó al público un entretenido concierto en el que el cante y el baile llenaron de duende el escenario de la renovada plaza de España, al que se subieron artistas habituales de La Soleá, junto con invitados llegados de varios pueblos de la comarca.

Fueron algo menos de dos horas de canciones y bailes de las que disfrutó un público fiel a los artistas de La Soleá que llenó una noche más la plaza de España en la última noche de la Preferia villacañera.

Actuaron a lo largo de la noche los cantaores Ángel Fernández, Pablo, que también tocó la guitarra, Pili Privado, Maxi Marín, Gabriel Aguado y Carmen Cuebra. Con la guitarra subieron al escenario también Urbano, Luis Tapia y Juve, que también abrió el festival bailando unas sevillanas junto a Montse Marín. Sus grupos de baile flamenco junior y de adultas completaron un elenco de artistas locales y llegados de municipios cercanos como El Romeral, Villa de Don Fadrique o Alcázar de San Juan.