Ayuntamiento de Villacañas Tlf: 925 560 342 - Fax 925 160 925

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

Este viernes 10 de agosto entra en funcionamiento el nuevo horario de apertura al tráfico del tramo peatonal de la calle Mayor, una vez terminada la Feria y Fiestas en la localidad.

Un nuevo horario que se reduce en 2 horas y media con respecto al que existía antes de la remodelación de la calle. Así, los vehículos podrán circular por la zona habilitada para ello (la zona de hormigón gris) de lunes a sábado de 9:15 a 13:45 h., adecuando mejor el horario de apertura al tráfico al horario comercial de la mayoría de establecimientos de la zona.

El resto del día y los domingos la calle estará cerrada al tráfico de vehículos.

En cuanto al servicio de aparcamiento, únicamente se podrá realizar en las zonas acotadas para el mismo, quedando prohibida la parada y el estacionamiento en el resto del tramo semipeatonal de la calle Mayor y la plaza de España.

Para asegurar el cumplimiento de estas normas se han instalado una serie de cámaras de videovigilancia que abarcan toda la zona afectada por estas limitaciones y que permitirá a la Policía Local actuar en caso de incumplimiento, mediante la toma de imágenes.

Tras las reuniones mantenidas con los comerciantes de la zona, con este nuevo horario se pretende facilitar que el tráfico y el aparcamiento en las zonas habilitadas se haga coincidir con el horario comercial y, por tanto, se límite esencialmente a la realización de gestiones, compras y labores de carga y descarga durante esas 4 horas y media.

Etiquetado como:

Seguridad Tráfico