Portal Web del Ayuntamiento de Villacañas

Ayuntamiento de Villacañas

Tlf: 925 560 342 - Fax 925 160 925

Para completar una zona de deporte y ocio para jóvenes al aire libre, se ha instalado en la parcela de los antiguos huertos urbanos, junto al nuevo circuito de Pump Track, un área de Calistenia, una instalación que permite el entrenamiento para desarrollar musculatura y agilidad utilizando una serie de instalaciones con postes y barras, propuesta que han realizado varios vecinos villacañeros.

Una vez se culminen los trabajos que restan tanto al área de Calistenia como al circuito de Pump Track, el recinto se abrirá al público en breve para el uso y disfrute de los aficionados a estas actividades.

Estas nuevas instalaciones vendrán a ampliar la oferta de ocio en el municipio, especialmente para niños y jóvenes, creándose una nueva zona de ocio y actividad deportiva en el municipio, de uso libre y gratuito, y que se prevé que pueda ir creciendo con nuevas instalaciones.

Esta nueva área se completará con la colocación de varios bancos, y el próximo otoño está previsto además trasplantar en la parcela varios árboles, tal y como se ha hecho en el parque Chacón con los ejemplares que había en la plaza. Se trata de una acción que se está llevando a cabo en los últimos años, retirando ejemplares de gran tamaño que están causando daño a infraestructuras, viviendas, etc. y que pueden colocarse en otras zonas como esta parcela de la calle Anchuras, para dar sombra y donde sus raíces no provoquen daños.