Ayuntamiento de Villacañas Tlf: 925 560 342 - Fax 925 160 925

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

El sábado por la mañana comenzó en Santa Pola ‘Road to Santiago’, que organiza la Asociación policial Star Spain. Se trata de una carrera de relevos donde una docena de policías recorrerán los 1050 kilómetros que separan Santa Pola de Santiago.

En la jornada de ayer domingo pasaron y pararon en Villacañas, municipio que se encuentra en plena Ruta de Levante del Camino de Santiago. La carrera llegó por la tarde y la comitiva cenó en nuestro pueblo y descansó en el pabellón polideportivo, cedido para la ocasión por el Ayuntamiento villacañero.

La carrera está previsto que dure cinco días, y tiene como fin la recaudación de fondos destinados a la investigación para la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC). Policías procedentes de toda España, que viajan con un Ángel Custodio que pretenden depositar al final de camino en Compostela.

Star Spain es una asociación sin ánimo de lucro de Intercambio Policial Internacional, que lleva meses preparando este reto, una carrera no competitiva individual, en la que cada participante corre durante una hora ininterrumpida relevándolo el siguiente corredor. En Villacañas, como van haciendo en los municipios en los que hacen parada, visitaron y fueron recibidos por la Policía Local en el Ayuntamiento.

La primera parada, el sábado, la hicieron en Montealegre del Castillo, en Albacete. Ayer domingo pararon en Villacañas y esta noche tienen previsto llegar hasta Ávila. En nuestro pueblo hizo parada para descansar el equipo, formado por casi 30 personas.

0
0
0
s2sdefault