Ayuntamiento de Villacañas Tlf: 925 560 342 - Fax 925 160 925

El alcalde de Villacañas, Santiago García Aranda, y la Directora Territorial de CaixaBank en Castilla-La Mancha y Extremadura, María Jesús Catalá, han firmado un convenio de colaboración a través del cual la Obra Social "la Caixa" destinará fondos para financiar un novedoso proyecto presentado a la convocatoria de Interculturalidad y Acción Social 2018 de la Fundación Bancaria “la Caixa”, bajo la denominación “Sugestiones positivas para el cambio de hábitos con adolescentes jugadores de videojuegos de rol online”.

Se trata de un proyecto socioeducativo para trabajar con adolescentes, básicamente alumnos de ESO, así como con padres y docentes. El objetivo es la promoción de hábitos saludables y la prevención de adicciones en relación con los videojuegos, especialmente en su vertiente online.

Para ello se trabajará en primer lugar en la detección del uso y abuso de videojuegos mediante la escala Exercise Addiction Inventory (EAI), informando y motivando para el control de la conducta abusiva en los casos en los que se detecten puntuaciones elevadas en dicha escala. Para ello se pretende crear un grupo para el entrenamiento del autocontrol, fomentar cambios de hábitos y aprendizaje creativo, y constituir un grupo de apoyo en casos con bajo rendimiento y más conflictos familiares.

El alcalde mostró a la directora territorial de Caixabank el agradecimiento del pueblo de Villacañas por una colaboración que, en los últimos años y a través de varias acciones, acaba teniendo resultados positivos para muchos vecinos y vecinas de la localidad. Por ello, ha querido recordar que esta colaboración entre ambas instituciones se suma a otras acciones como la que cada inicio de curso ayuda a adquirir libros y material escolar para familias con pocos recursos o consigue que, cada Navidad, ningún niño o niña se quede sin recibir un regalo.

Mª Jesús Catalá aprovechó su presencia en Villacañas para visitar el Centro Ocupacional y ver el trabajo que realizan los usuarios del este centro, que recientemente participaron en la Semana Social que organiza la Fundación Bancaria “la Caixa” poniendo en escena un gran espectáculo en el Teatro Municipal Miguel de Cervantes, del que disfrutaron más de 200 espectadores.

Desde la entidad, destacan que es gracias a la confianza que depositan los clientes de CaixaBank, por lo que desde la Obra Social "la Caixa" se puede contribuir a conseguir una sociedad más justa dando oportunidades sociales, educativas, sanitarias, medioambientales y culturales a todos los colectivos, y de forma especial a los más desfavorecidos.