Imprimir

Villacañas celebra estos días las festividades de San Antón y San Sebastián, que se concentrarán en el próximo fin de semana. Antes, el pasado domingo dieron comienzo las actividades programadas para festejar a San Sebastian, con la tercera edición de la Gala Sanse. En la Sala Municipal de Exposiciones tuvo lugar esta gala, en la que se entregó el premio al autor del cartel anunciador de este año, que ha recaído en José Luís Forés Navarro, además de leerse por segundo año el pregón, en este 2016 a cargo de Juan Carlos Mollejo Sánchez. Del mismo modo, en este acto se realizó un homenaje a Carmen Fernández Almendros, por pertenecer a la Hermandad durante muchos años, entregándo
se también los Diplomas de Oficial Mayor y Mayordomo.

Ya el sábado 16 de enero en la iglesia Parroquial a las 16 h. se procederá a la colocación del árbol y demás enseres en las andas de San Sebastian, por el Mayordomo de la Hermandad, cargo que este año 2016 desempeña Julia Gamarro Amador. El mismo sábado, desde las tres de la tarde se disputará el II Torneo de Futbol 7, para las edades de 12 a 18 años en el Pabellón Cáceres.

Y el domingo a las 12 h. tendrá lugar la misa y, a continuación, la procesión. Este año, desde la Hermandad se está haciendo un llamamiento a todos los militares del pueblo para que les acompañen vestidos con sus trajes de militar en la procesión, en la que, además de la imagen de San Sebastian, procesionarán los estandartes de San Isidro, el Cristo del Coloquio y La Dolorosa. La procesión finalizará con el cambio de oficios a su llegada. Siguiendo con los actos del domingo día 17, a las 16:30 de la tarde, también como novedad, en la Sala Municipal de Exposiciones de la Plaza de España, se hará un homenaje a todos los “Quintos” nacidos en el año 1940, y a las 20:30, en la explanada del Cristo, se quemará el árbol que ha acompañado la imagen de San Sebastián, todas aquellas personas que lo deseen podrán asar alimentos en la hoguera.

SAN ANTÓN

En cuanto a la celebración de la fiesta de San Antón, el próximo viernes tendrá lugar la víspera, con la tradicional hoguera en el Cristo, en la que además se realizará un asado por parte de la Hermandad para los asistentes desde las 21 h.

Será el sábado cuando se celebren los actos centrales de esta fiesta de San Antón en Villacañas. A las 11 se celebrará la misa, tras la cual habrá procesión con la imagen del santo, que terminará en la ermita del Cristo. Y en este lugar tendrá lugar el acto más destacado y participativo de la fiesta, la Bendición de animales, con las tres vueltas a la ermita y el tradicional “puñao”. Este acto tendrá lugar a partir de las 17 h.