Ayuntamiento de Villacañas Tlf: 925 560 342 - Fax 925 160 925

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

Con el lema “Enciende tu compromiso. Juntos iluminamos el mundo” se está celebrando durante estos días la VI edición de las 24 horas de Manos Unidas, la iniciativa de sensibilización creada por la ONG en 2013, con el objetivo de hacer hincapié en una idea que también se refleja en el cartel elegido para ilustrar la edición: que Manos Unidas somos todos y que, juntos, iluminamos el mundo.

Con motivo de la campaña, representantes de la Delegación de Manos Unidas en nuestra localidad han visitado los estudios de Radio Villacañas para invitarnos a “encender una luz y acabar con las partes ensombrecidas, no sólo del mundo, sino también de nosotros mismos”. ¿Cómo podemos participar? Es tan sencillo como buscar una vela, cualquiera sirve; encenderla y hacernos una foto, solos o en grupo, en casa o en un parque, con amigos o con la familia, donde y con quien queramos y subirla a las redes sociales con el hashtag #EnciendeTuCompromiso.

Dentro también del concepto que se quiere transmitir en esta edición, en el programa especial que hemos emitido hemos aprovechado para presentar y dar a conocer los siete nuevos sectores de trabajo de la Organización. La nueva denominación de las distintas áreas en las que Manos Unidas lleva a cabo su misión da respuesta a las nuevas exigencias y parámetros del mundo de la cooperación sin dejar de lado la experiencia, el saber hacer y el estilo propio de Manos Unidas que han sido su seña de identidad a lo largo de sus casi 60 años de existencia. Hemos hablado de educación, salud, agua y saneamiento, alimentación, derechos de la mujer e igualdad, derechos humanos y cambio climático. Dentro de estas áreas se sitúan los proyectos que desde el Arciprestazgo de Villacañas se financian cada año. De hecho, está previsto que en 2019 abordemos un programa de apoyo académico a refugiados sirios en Líbano.

Si desean más información acerca de la campaña y de Manos Unidas, pueden encontrarla en la página web www.manosunidas.org y en sus redes sociales.

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s