Ayuntamiento de Villacañas Tlf: 925 560 342 - Fax 925 160 925

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

El pasado sábado día 24 de noviembre, Cruz Roja presentó sus VII Jornadas de Buenas Prácticas de Toledo ante la atenta mirada de los representantes de distintas  asambleas locales de la provincia y la región. Entre ellos, voluntarios y voluntarias de esta institución en nuestra localidad acudieron a recoger la distinción por una de esas buenas prácticas que se han desarrollado a lo largo de 2018.

El encuentro comenzó con la inauguración de  la Jornada a cargo de José Roberto Sánchez Gómez, Capitán Jefe del Área de Seguridad del Museo del Ejército, lugar escogido para la celebración. Posteriormente tomó la palabra el Director Provincial de Bienestar Social de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Gregorio Gómez Bolaños.

Después fue el Presidente Autonómico de Cruz Roja en Castilla-La Mancha, Jesús Esteban, el que tomó la palabra para agradecer la asistencia de todos los presentes en una jornada en la que se habló fundamentalmente de solidaridad. Tras la intervención de Juan Carlos Santos, Presidente del Comité Provincial de esta institución en Toledo, se dio paso a los reconocimientos a la labor voluntaria.

En primer lugar se entregaron Diplomas a personas que han destacado en el desarrollo de actividades voluntarias o en el apoyo, difusión y cumplimiento de los principios de Cruz Roja Española a lo largo de los años. Los reconocidos en esta edición fueron Gloria Alonso Fernández, de Talavera de la Reina, Joaquín Villacañas Villaseñor, de Quintanar de la Orden y Flor Illán Gregorio, de Los Navalmorales. A ellos se sumaron otros voluntarios que han destacado este año por su colaboración en el apartado de captación de fondos a través de la venta de Lotería.

Tras las preceptivas fotos de familia, llegó el turno de las buenas prácticas. En primer lugar se quiso destacar la labor que desempeña la AECC de Toledo con el fin de mostrar su forma de trabajar y mostrar como la colaboración de entidades es primordial, más aún cuando se trata del ámbito social. En nombre de la asociación, recogieron el reconocimiento Lucía Rodríguez, presidenta de la AECC en Toledo, y Rafael Cortés, oncopsicólogo de la AECC de Talavera de la Reina.

A continuación, fue el turno de la Asamblea de Cruz Roja en Villacañas. En este caso se presentó el Acto de Reconocimiento que nuestra asamblea dedicó a socios y socias locales por sus años de apoyo y colaboración. Voluntarios villacañeros, tanto de Cruz Roja como de Cruz Roja Juventud, estuvieron presentes en el evento. Su presidenta, Maruja López subió al escenario junto a una de las voluntarias, Maribel Mendoza, para presentar esta práctica en la que se habló de agradecimientos, de la importancia de compartir, de emociones y sentimientos, … que arrancaron los aplausos de los asistentes.

Y tras ellas, se presentaron distintas buenas prácticas de otras tantas asambleas locales, como  el Grupo de lectura en compañía para personas mayores que se ha desarrollado en Madridejos con Dionisio Cañadilla como referente. Pero también el proyecto “Unidades de Emergencia Social” de Cruz Roja Albacete a través del cual personas sin hogar reciben la atención que necesitan. En el acto, en representación del comité albaceteño, estuvieron el presidente del mismo, Francisco Pérez del Campo, y su referente, Francisco del Campo López. Ellos explicaron en qué consisten estas “UES” que hicieron aflorar las emociones y el aplauso del auditorio.

También se reconoció al grupo de voluntarios de Navahermosa por la organización de actividades en pro de la igualdad y con motivo del Día Internacional de la Mujer. Acudieron varios voluntarios de esta asamblea: Araceli del Río, Mª Victoria López y Jhoel Alexander Narvaez. Por último se presentaron las experiencias intergeneracionales que se están poniendo en marcha desde el Comité Local de Toledo. En este caso recogieron el reconocimiento Jaime Araque, Eloísa Aldaravid y Andrea Rivero.

En lo que llevamos de año, 3.254 personas en la provincia de Toledo han realizado voluntariado a través de Cruz Roja, dedicando su tiempo y esfuerzo en actividades solidarias para apoyar a las personas que más lo necesitan. Para todos ellos hubo palabras de agradecimiento en una jornada que también sirvió para presentar la nueva campaña de Cruz Roja que se llama “Mil maneras de Voluntariado” desde la que se promueven nuevas formas de voluntariado, contando con las capacidades y circunstancias personales de los voluntarios para que ayudar a quienes más lo necesitan sea cada vez más sencillo.

0
0
0
s2sdefault

Etiquetado como:

Cruz Roja