Ayuntamiento de Villacañas Tlf: 925 560 342 - Fax 925 160 925

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

El Ayuntamiento de Villacañas reconocía ayer la labor de los voluntarios de una de las asociaciones más activas del municipio, como viene haciendo en los últimos años, en el marco de la celebración del Día Internacional de los Voluntarios, que tiene lugar cada 5 de diciembre.

En esta ocasión se ha reconocido el trabajo y la labor de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui, un colectivo ya veterano en el municipio, y que trabaja desde hace más de 20 años para potenciar los valores de cooperación y solidaridad del pueblo saharaui. Durante su intervención en el acto, la concejala de Servicios Sociales, Mª Nieves Díaz-Rullo, felicitó a la asociación y a todas las personas que trabajan o han trabajado en el ámbito del voluntariado a través de la asociación y los programas y actividades que desarrolla, entre las que destaca el proyecto “Vacaciones en paz”, que cada año trae a Villacañas a niños y niñas de los campamentos saharauis.

En nombre de los voluntarios de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui habló su presidenta, Conchi Cortecero, que agradeció este reconocimiento y tuvo un recuerdo especial para aquellas personas que trabajan en la actualidad con la asociación, pero especialmente para aquellas que han pertenecido o colaborado a lo largo de los últimos años.

Durante el acto hubo tiempo de ver un video sobre el voluntariado, escuchar una canción sobre la lucha saharaui y una poesía recitada por Perfecto Zaragoza. También, varios voluntarios de la localidad presentaron brevemente su experiencia con el voluntariado en Villacañas, en lo que fue el punto y final de las III Jornadas de Capacitación del Voluntariado en las que las personas que gestionan y dirigen asociaciones y colectivos en nuestro pueblo se forman para mejorar la gestión de esos colectivos.

Todo ello en dos jornadas de encuentro y formación con un curso que impartió el psicólogo Pablo Perea, basado en la generación de dinámicas de trabajo dirigidas a compartir conocimiento y experiencias sobre el voluntariado, así como el aprendizaje de técnicas de implementación de programas de voluntariado desde las asociaciones locales.