Ayuntamiento de Villacañas Tlf: 925 560 342 - Fax 925 160 925

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

La Escuela Municipal de Música “Gratiniano Martínez” celebró ayer el concierto de final de trimestre, en el que participaron la práctica totalidad de las aulas del centro y que, en esta ocasión, tuvo como eje central el de los cuatro elementos, en torno a los cuales se eligieron las piezas que compusieron un programa muy variado que incluyó obras clásicas, desde el barroco al pop, desde “Las cuatro estaciones” de Vivaldi a la banda sonora de “El hombre y la tierra”.

El Fuego, la Tierra, el Aire y el Agua son los cuatro elementos de la naturaleza, y componen todas las estructuras materiales del planeta, y todas las canciones que se interpretaron tenían una temática relacionada con alguno de estos elementos. El público asistente pudo disfrutar de un concierto muy interesante que permitió a alumnos y profesores mostrar parte del trabajo realizado en las aulas durante el primer trimestre del curso.

Este fue el segundo de los conciertos programados por la Escuela para la Navidad, después del tradicional Concierto de Villancicos del domingo en la iglesia. En ese caso fueron las aulas de Canto, corales de adultos e infantil, junto con el apoyo de las agrupaciones de Orff, piano, violonchelo, metales y flautas de pico, los que ofrecieron un programa compuesto por villancicos de todos los estilos y de todas las épocas, de los que disfrutó el público que se dio cita en la iglesia parroquial villacañera.

Quedan aún dos citas con la música en esta Navidad y tendrán lugar el próximo fin de semana. El sábado será el turno de la música coral, con la actuación del Orfeón Juan del Enzina de Villacañas y la Coral Morales de Nieva de El Toboso en la iglesia parroquial desde las 20:30 h. Y el domingo, la Banda de Música, la Asociación Musical Maestro Guerrero, cerrará el programa musical navideño en Villacañas, con su tradicional Concierto de Navidad. Será en el Teatro Municipal a las 18:30 h. y con entrada solidaria de 1 euros, además de recogerse alimentos en la entrada.

0
0
0
s2sdefault