Ayuntamiento de Villacañas Tlf: 925 560 342 - Fax 925 160 925

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

Villacañas ha vivido un gran fin de semana prenavideño en el que Papá Noel ha sido el protagonista principal, desde que el pasado viernes se abriera la exposición “Personajes de Navidad” y la Casita de Papá Noel en la plaza de España, por la que se han pasado desde el viernes centenares de niños y niñas para conocer a Santa Claus.

Desde el viernes está abierta la exposición especial montada por el Ayuntamiento para estas fiestas, titulada “Personajes de Navidad” y pensada para todos los públicos (niños, adolescentes, padres y abuelos). Se trata de un repaso a diferentes personajes navideños de distintos rincones de nuestro país. Algunos muy populares, como los "Reyes Magos" o "Papá Noel", y otros algo más desconocidos como "O Apalpador", "Tió de Nadal", "El Esteru", "L´Anguleru", "El Olentzero"... Todos tienen en común su bondad y que cada Navidad llegan cargados de regalos.

Tras abrir la exposición, que terminó con la aparición sorpresa de Papá Noel y que podrá visitarse hasta el 6 de enero, se celebró una actividad especial con Santa Claus en su Casita de la plaza. Muchísimos niños y niñas se acercaron para conocerlo y hacerse una foto, además de pedirle sus regalos para esta Nochebuena. Una Casita de Papá Noel que no ha dejado de recibir visitas también el sábado por la tarde y el domingo por la mañana.

Bajada al Portal

Todos estos actos han sido el preludio de la jornada de hoy, cuando volverá a celebrarse la tradicional Bajada de la Virgen, San José y el Niño, acompañados de los pastores, hacia el portal de Belén de la plaza, donde después se realizará el Ofertorio, donándose los productos recogidos para fines benéficos.

La comitiva partirá desde la ermita de la Virgen a las 16:30 h. y cuando llegue a la plaza se realizará el Ofertorio. Desde la organización se anima a todos, pero especialmente a los más pequeños, a que se vistan de pastorcillos para acompañar a la Sagrada Familia cantando villancicos desde la Virgen a la plaza de España.

0
0
0
s2sdefault

Etiquetado como:

Festejos Navidad