Ayuntamiento de Villacañas Tlf: 925 560 342 - Fax 925 160 925

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

Un espectacular concierto de la Banda de Música cerró el domingo la Navidad Musical ante un Teatro Municipal Miguel de Cervantes abarrotado. La Asociación Musical Maestro Guerrero puso el broche de oro a una Navidad Musical compuesta por cuatro conciertos de agrupaciones musicales locales.

El primero fue el tradicional Concierto de Villancicos de la Escuela Municipal de Música “Gratiniano Martínez”, cuyas aulas de Canto, corales de adultos e infantil, junto con el apoyo de las agrupaciones de Orff, piano, violonchelo, metales y flautas de pico, ofrecieron un programa compuesto por villancicos de todos los estilos y de todas las épocas, de los que disfrutó el público que se dio cita en la iglesia parroquial villacañera.

La Navidad Musical continuó de nuevo con la Escuela Municipal de Música como protagonista y “La música y los elementos”, un concierto especial de fin de trimestre en el que participaron la práctica totalidad de las aulas de la Escuela.

Las otras dos citas con la música han tenido lugar el pasado fin de semana. El sábado fue el turno de la música coral, con la actuación del Orfeón Juan del Enzina de Villacañas, dirigida por Lázaro Pablo Cabrera, y la Coral Morales de Nieva de El Toboso, dirigida por Luis Manuel Morales, en la iglesia parroquial, agrupaciones que ofrecieron un hermoso concierto protagonizado por la música navideña del que disfrutó el público que se dio cita en el templo, escenario especialmente apropiado para este tipo de música, dada la fantástica acústica que ofrece para la música en general y para la música coral en particular.

Por último, el domingo fue el turno de la Asociación Musical Maestro Guerrero, que cerró el programa musical navideño en Villacañas con su tradicional Concierto de Navidad. Un concierto con entrada solidaria y que hizo disfrutar al público que dejó pequeño el patio de butacas del Teatro Municipal y que volvió a demostrar el gran nivel en el que se encuentra la Banda villacañera, dirigida por un inspirado Javier Benet. Presentado por Rosa Aranda, el programa fue especialmente festivo y navideño y terminó con una propina doble, el Mambo nº 8 de Pérez Prado y la tradicional Marcha Radeztky, acompañadas ambas piezas por las palmas del público.

0
0
0
s2sdefault