Imprimir

El Centro de Día Municipal ha iniciado 2016 con nuevas energías, después de cerrar un año 2015 que ha sido muy intenso en cuanto a la actividad de un centro que está más activo que nunca y con la intención de seguir atrayendo el interés de los mayores de la localidad con un programa de actividades amplio, variado e interesante. Algo que se ve facilitado por la cartera de servicios que aporta el Centro, que cuenta desde con un Aula de Informática, hasta con el servicio de cafetería-restaurante, pasando por la sala de lectura, consulta de Podología y servicio de Peluquería, y un nuevo servicio de asesoramiento gratuito en fisioterapia. Unos servicios que en la mayoría de los casos se prestan además en total sintonía con las asociaciones de mayores que colaboran en su gestión, lo que permite que se haga con unas condiciones y precios ventajosos exclusivamente para pensionistas y jubilados, en unas salas debidamente habilitadas para estos servicios. Incluso el centro cuenta con un desfibrilador para tratar posibles paradas cardiorrespiratorias que requieran de una actuación urgente.

En cuanto a las actividades que para el primer trimestre del año ofrece el Centro, encontramos las que se convocan con carácter anual, como los bailes de salón, talleres de teatro, radio, bolillos, memoria, lectura y escritura, unas jornadas de encuentro entre abuelos y nietos, la citada aula de informática, o el bingo de los sábados y el baile de los domingos. Y otras que se organizan eventualmente pero que tienen también una buena respuesta por parte de los usuarios del Centro de Día. Se trata de charlas y conferencias sobre temas de interés, como el taller que se inició el pasado lunes, de promoción del buen trato a las personas mayores.

Ya en febrero se abrirá el plazo para solicitar la participación en el programa de Termalismo Social del Imserso 2016. Además, aprovechando que el 14 de febrero se celebra el Día de los Enamorados se va a convocar como novedad un Concurso de Cartas de Amor por San Valentín. Las cartas podrán entregarse antes del 11 de febrero en el Centro de Día. También en febrero se celebrará en el Centro el Carnaval, con una fiesta el viernes 5 por la tarde.

Para el mes de marzo queda ya pendiente una Ruta de Senderismo, una Tarde de Abuelos y Nietos en las jornadas previas al Día del Padre, o la participación del Centro en las actividades de la Semana de la Mujer.

Y todo ello sin olvidar las labores de asesoramiento, información y derivación a otros servicios, atendiendo desde el servicio de Mayores del Ayuntamiento cualquier demanda de este colectivo; así como la colaboración municipal con las asociaciones de mayores del municipio.

Por todo ello, la concejala de Servicios Sociales, Mª Nieves Díaz-Rullo, ha querido transmitir un mensaje de agradecimiento a los mayores que, con su trabajo y colaboración, hacen posible que el Centro de Día siga siendo un lugar de encuentro cargado de actividades, para lo cual es indispensable el trabajo de las trabajadoras del servicio, la Junta Directiva del Centro o a las asociaciones de mayores que desarrollan su actividad en el mismo. Por último, ha animado a todas aquellas personas que lo deseen a conocer el funcionamiento y las instalaciones del Centro de Día Municipal.